Se realizan operativos de empadronamiento para extranjeros que vivan en el Distrito

Los ciudadanos de distintas nacionalidades que cuentan con residencia legal en el país desde hace dos años podrán hacer valer su derecho de participar en las próximas elecciones realizando un sencillo trámite.

A comienzos de este mes se dio inicio al operativo de Empadronamiento Extranjero. Mediante un rápida gestión, aquellos ciudadanos que tengan residencia no menor a dos años en el país podrán participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto y de las generales del 27 de octubre.

Durante el 2015, gran parte de la atención de la opinión pública se centra en la votación de octubre. Noticias, medidas políticas y avances sociales se miden en relación a encuestas y al panorama electoral.

Para que más ciudadanos puedan participar activamente de estas jornadas democráticas y hacer valer sus derechos, los extranjeros podrán incluir sus nombres en el padrón electoral, en distintos puntos de la Matanza, como lo indica la ley 14.086. 

“Esto implica llenar un formulario frente a un funcionario de Provincia, que lo completan jóvenes estudiantes universitarios que han hecho el curso con gente del estado bonaerense, para poder llenar la planilla sin ningún tipo de error”, relató José Tucci.

El trámite no tiene costo, es sencillo y rápido. Luego de presentar el DNI actualizado “se certifica la firma y, automáticamente, en las próximas elecciones podrán participar”, añadió Tucci en diálogo con El1 Digital.

En La Matanza, los puntos en los cuales puede realizarse la gestión abren sus puertas, de 10 a 14, en los siguientes lugares: Patronato Italiano, ubicado en la calle Ombú 3131 de la localidad de San Justo, el Centro Cultural Silvio Morinigo, Labardem 5396 - Manzanares -, Asociación Boliviana 18 de Octubre, Olavarría 2705 - Villa Celina-, y la Región Descentralizada Sur, Juan Manuel de Rosas 17798 en González Catán.