La Policía Local comenzaría a patrullar en abril

Más de 400 futuros efectivos de la nueva fuerza de seguridad continúan su capacitación con un entrenamiento en el predio Monte Dorrego, de Lomas del Mirador. Anticipan que estarán en las calles en tres meses.

Luego de cuatro meses de formación en la Escuela de Policía que funciona en instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), unos 440 cadetes de la Policía Local se someten a un entrenamiento físico en el predio Monte Dorrego, ubicado entre las avenidas San Martín y Juan Manuel de Rosas, Lomas del Mirador.

Según el Municipio, los aspirantes se encuentran en una etapa de “instrucción en operaciones policiales”. “Se refiere a la técnica policial para el manejo del oficial en la calle: cómo defenderse y cuidarse, cómo asistir a una persona, cómo acercarse a un vecino. La relación con la comunidad es fundamental”, señala un comunicado oficial.

Durante enero, los futuros uniformados desarrollan una rutina de entrenamiento diario de cinco horas en dos turnos (mañana y tarde) para capacitarse en función de las actividades que van a realizar en la vía pública, ya sea como ciclistas, motoristas o caminantes.

De acuerdo al anuncio, los cadetes (que perciben una remuneración de 3.200 pesos mensuales desde el inicio de la capacitación) egresarían a principios de abril y, desde entonces, estarán en condiciones de estar en la calle al servicio de la comunidad. Mientras tanto, se mantiene abierta la inscripción para la segunda camada.