La Defensoría del Pueblo firmó un convenio con la Universidad Metropolitana

El organismo de defensa de los matanceros firmó un convenio con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo para realizar cursos sobre mediación en conflictos sociales.

La Defensoría del Pueblo distrital y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) firmaron un Convenio Marco de Cooperación con el fin de realizar actividades comunitarias en conjunto. También, se homologó el III Curso de Mediación Comunitaria.

En diálogo con El1 Digital, la defensora del Pueblo, Silvia Caprino, explicó: “Junto al Rector Nicolás Trotta, hicimos un curso sobre mediación comunitaria y, luego, nos homologó el certificado, lo que es muy importante”.

Además, Caprino aseguró que trabajarán en la mediación escolar a través de cursos y capacitaciones para alumnos, profesores y empleados públicos. “Organizaremos un centro de mediación con personas que tomaron el curso este año y otro para personas que ya lo hicieron y quieren perfeccionarse”, recalcó.

El acto se llevó a cabo en la UMET, ubicada en Sarmiento 2.037, en Capital Federal, donde estuvieron presentes la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia, Silvia La Ruffa, y los defensores del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, y de Quilmes, José María Salustio.

Mediando en los conflictos
El curso de Mediación Comunitaria, dictado por el especialista en conflictos sociales Alejandro Nató, se realizó en la Región Municipal Descentralizada Noroeste, en Ramos Mejía, durante agosto y septiembre con la entrega de certificados a los mediadores comunitarios.