El nuevo obispo de San Justo asumirá el domingo próximo

Monseñor Eduardo García tomará posesión del cargo al que lo designó Francisco, de quien fue auxiliar durante años. El acto se desarrollará en la Catedral desde las 19.

Finalmente, a más de un mes de que se revelara su designación como nuevo obispo de la Diócesis de San Justo, monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, tomará posesión de su nuevo cargo el domingo próximo.

La ceremonia se desarrollará desde las 19 en la Catedral de los Santos Justo y Pastor (Arieta 3.045), con la presencia, también, del, ahora, obispo emérito de San Justo, Baldomero Carlos Martini.

De esta manera, García reemplazará a Martini, quien estuvo once años al frente de la Diócesis y renunció por haber alcanzado los 75 años de edad, y se sumará a monseñor Gabriel Barba (con menos de un año en la Diócesis de Gregorio de Laferrere) como “obispo joven” en el Partido.

Semanas atrás, en diálogo con El1 Digital, García, de 58 años, había asegurado que la designación del Papa lo ponía “muy feliz” y anticipaba que buscará “acompañar el camino misionero y evangelizador de la Diócesis”.

“Hace muchos años, estudié el Profesorado de Enseñanza Primaria en San Justo y ejercí como docente en el colegio Nº 48 de Ramos Mejía. Guardo recuerdos muy lindos de esa época”, comentó a este medio acerca de su pasado en La Matanza.