San Justo tendrá un nuevo obispo

El Papa Francisco nombró a monseñor Eduardo García como el nuevo obispo de San Justo, tras la renuncia del monseñor Baldomero Carlos Martini.

En diálogo con El1 Digital, el secretario del obispado de San Justo, Pedro Pablo Origuela, confirmó que monseñor Eduardo García, de 59 años, actualmente obispo auxiliar de Buenos Aires, será el nuevo obispo de la diócesis de San Justo.

“El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia del actual obispo de San Justo, el monseñor Baldomero Carlos Martini, tras haber alcanzado la edad de 75 años y designó como nuevo obispo al monseñor Eduardo García”, explicó Origuela.

Además, el secretario aseguró que durante el período vacante, y hasta que asuma el nuevo obispo diocesano, monseñor Martini permanecerá como obispo administrador apostólico de la localidad.

Monseñor Eduardo Horacio García

Nació en Buenos Aires el 22 de enero 1956. Desde el año 2008, a pedido de la Santa Sede, se desempeña como comisario pontificio de la Congregación Hijas del Divino Salvador y actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

Además, en el Consejo Episcopal Latinoamericano, es miembro del Departamento de Comunicación y Prensa, responsable para el Cono Sur, y responsable de la Pastoral Digital.