Tras la remoción de jefes policiales, Orsingher ponderó a la Policía Local

El titular del área de Protección Ciudadana resaltó las bondades de la nueva fuerza policial, la cual, según aseguró, “tendrá un concepto de pertenencia fuerte en el territorio”.

Luego de que la Provincia relevara a siete jefes policiales por irregularidades en sus funciones, el secretario de Protección Ciudadana, Carlos Orsingher, se refirió al presente de la fuerza provincial y se mostró expectante de cara a la puesta en funcionamiento de la Policía Local.

Si bien aseguró que la fuerza provincial “está comprometida”, el funcionario municipal admitió que “siempre hay una oveja negra” dentro de la policía provincial.

No obstante, puso en relieve el cambio en el funcionamiento de la fuerza, remarcando que “lo político ahora tiene incursión en la vida policial, le transmitimos lo que dicen los vecinos a la fuerza”. “Antes eso no se podía, era la estructura policial con sus lineamientos y sus órdenes de servicio, verticalista”, señaló.

Asimismo, advirtió que “hay mucha perspectiva de que se puedan mejorar las cosas con la incorporación de la nueva fuerza local”. En ese sentido, subrayó que los uniformados serán “vecinos de La Matanza que van a prestar funciones acá, por lo cual tienen un concepto de pertenencia fuerte en el territorio y la formación y la mentalidad es otra”.