Más de 100 nadadores compitieron en “Ocho horas del fin del mundo”

Organizado por el matancero Rubén González, el torneo se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ushuaia, Tierra del Fuego, y tuvo competidores de distintos puntos del país y extranjeros.

Tras cruzar “en cueros” el Canal de Beagle y el frente del Glaciar Perito Moreno, en el Lago Argentino, el nadador Rubén González, vecino de Isidro Casanova, organizó el certamen “Ocho horas del fin del mundo” que tuvo lugar el sábado en el Polideportivo Municipal de Ushuaia.

Allí, participaron diez equipos con más de cien nadadores de las ciudades fueguinas de Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), santacruceñas de Calafate y Piedrabuena, y bonaerenses de Chacabuco y El Palomar, así como dos deportistas brasileños.

El primer puesto quedó en manos del conjunto de la Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS), de la localidad moronense de El Palomar, mientras que el representativo de la capital fueguina obtuvo el segundo puesto.

“Se corrió en dos piletas municipales de 25 metros que están una junto a la otra y que tienen una infraestructura bárbara. En 2015, vamos a volver a convocar y prevemos que habrá el doble de participantes”, comentó González a El1 Digital.

Además, el matancero se mostró feliz porque “los brasileños anticiparon que, en 2015, van a volver con dos equipos completos”. “Los últimos 20 minutos fueron en postas, todos los equipos juntos; fue un espectáculo digno de ver”, resaltó.

Satisfecho por el desarrollo del torneo, González valoró el apoyo de las municipalidades de Ushuaia, que hospedó durante cuatro días a los competidores, y de La Matanza, que “ayudó con la compra de las remeras del torneo”. También, agradeció la colaboración de la diputada nacional María Esther Balcedo, quien financió sus pasajes.