Alcohólicos Anónimos de San Justo invita a una reunión abierta

Es el marco del 44º aniversario de la organización situada en la cabecera distrital. El encuentro será el próximo jueves a las 19 en la Catedral. “El alcoholismo es una enfermedad”, remarcan.

Al cumplir 44º años al servicio de la sociedad, Alcohólicos Anónimos (AA) de San Justo realizará, el próximo jueves desde las 19, una reunión abierta a la comunidad para debatir sobre la problemática del alcoholismo y sus consecuencias negativas para las personas.

Bajo la consigna “El alcoholismo es una enfermedad”, el grupo local convoca a los interesados a participar del encuentro público en las instalaciones de la Catedral de los Santos Justo y Pastor, situada en Doctor Ignacio Arieta 3055.

La jornada contará con un panel compuesto por miembros de Alcohólicos Anónimos, integrantes de AL-ANON, profesionales de la salud y un ministro religioso.

Alcohólicos Anónimos es una organización con más de cien mil grupos en 150 países y presencia en diversas localidades del Partido. Su finalidad es clara: “Ayudar a hombres y mujeres a mantener su sobriedad y compartir libremente la experiencia de recuperación con otros que puedan tener un problema con la bebida”.

Preguntas claves
AA utiliza un método interrogativo para conocer el impacto del alcohol en las personas. Este procedimiento incluye un cuestionario de doce preguntas que cualquiera puede hacerse para responder si tiene “un problema con el alcohol” y, de esa forma, saber si requiere ayuda externa. “Si respondió `Sí´ a cuatro o más preguntas, no tiene más que hacer que llamarnos”, invitan.

1- ¿Ha tratado alguna vez de dejar de beber durante una semana o más sin haber podido cumplir el plazo?
2- ¿Le fastidian los consejos de otras personas en cuanto a su forma de beber y le gustaría que dejasen de entrometerse en sus asuntos?
3- ¿Ha cambiado de una clase de bebida a otra con objeto de evitar emborracharse?
4- ¿Se ha tenido que tomar algún trago al levantarse por la mañana durante el año pasado? ¿Necesita un trago para ponerse en marcha o para quitarse los temblores?
5- ¿Tiene envidia de las personas que pueden beber sin meterse en líos?
6- ¿Ha tenido algún problema relacionado con la bebida durante el año pasado?
7- ¿Ha causado su forma de beber dificultad en casa?
8- ¿Trata usted de conseguir tragos “extras” en las fiestas por temor de no tener suficiente?
9- ¿Persiste usted en decir que puede dejar de beber en el momento que quiera a pesar de que sigue emborrachándose cuando no quiere?
10- ¿Ha faltado a su trabajo o a la escuela a causa de la bebida?
11- ¿Ha tenido “lagunas mentales”?
12- ¿Ha pensado que llevaría una vida mejor si no bebiera?

AA grupo San Justo realiza reuniones los días lunes, martes, jueves, sábados y domingos de 19 a 21 horas. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse al: 011-4325-1813 o al 15-3936-5397.