Tiago necesita 150 dadores de sangre

El pequeño, oriundo de la provincia de Chubut, tiene tres años y está internado en la Sala Pediátrica del Hospital Italiano de San Justo, para realizarse un tratamiento contra la leucemia.

Tiago Quinteros tiene tres años y padece leucemia. Es por ello que permanece internado en la Sala Pediátrica del Hospital Italiano de San Justo, donde a la familia del pequeño pidieron 150 dadores de sangre para reabastecer el banco del nosocomio.

En diálogo con El1 Digital, la mamá de Tiago, Karina Acosta, informó que hace tres meses viajaron desde Lago Blanco, localidad de la provincia de Chubut, para poder realizar un tratamiento contra la leucemia mieloblástica.

“Mi hijo tiene ganas de vivir. Desde que le detectaron la enfermedad, él atravesó varias complicaciones que lo pusieron en estado crítico. Por eso, necesitamos la ayuda de cualquier persona que pueda donar, porque lo trasfunden con frecuencia, debido a que el tratamiento de quimioterapia suele dejarlo sin defensas”, explicó la madre.

Tiago fue diagnosticado en Lago Blanco y derivado a Comodoro Rivadavia para compensarlo. Pero, por complicaciones en el estado de salud, lo trasladaron al Hospital Italiano de Buenos Aires, en San Justo.

Para donar, hay que acudir al Hospital Italiano de San Justo, ubicado en la avenida Presidente Perón 2.231, de lunes a viernes de 8 a 11. También, se pueden acercar al Servicio de Medicina Transfusional en Teniente General Juan Domingo Perón 4.190, nivel 0, del edificio Gascón, en Capital Federal, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 7.30 a 10.30.

“Ya conseguimos 68 dadores de sangre pero necesitamos la solidaridad de la gente para llegar a los 150, de cualquier tipo y factor”, puntualizó la madre.