La campaña contra el cáncer de piel llegó al hospital Balestrini

Más de 20 hospitales de la provincia de Buenos Aires se sumaron, este año, a la vigésimo primera edición de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología.

En diálogo con El1 Digital, Mariela Smidt, dermatóloga del hospital Balestrini, comunicó que, desde este martes y hasta el 1 de diciembre, se realiza la edición número 21 de la Campaña de prevención contra el cáncer de piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología.

“Se revisa a todos los pacientes y se les pregunta si toman sol, si usan protector, si tienen antecedentes de cáncer o alguna mancha en la piel. También, les se pregunta dónde viven, qué actividad hacen y qué fototipo de piel tienen”, indicó la especialista y explicó que esos datos servirán para que el médico decida si tiene que volver a ver al paciente o no”.

Según afirmó Smidt, el objetivo de la campaña es que la gente entienda y tome conciencia de que “tomar sol no significa exponerse en la playa, sino que es estar al aire libre, haciendo cualquier actividad debajo del sol”.

Los interesados pueden concurrir, sin turno previo, a los servicios de dermatología del hospital Balestrini. Allí, podrán realizarse un control gratuito de la piel y recibir un asesoramiento especializado, de 8 a 12.

Además del Balestrini, los hospitales que se adhirieron a esta iniciativa son el Paroissien de La Matanza, Héroes de Malvinas de Merlo, Carrillo de Tres de Febrero y Eunekian de Ezeiza. También, se sumaron el Fiorito de Avellaneda, Larrain de Berisso, Mi Pueblo de Florencio Varela, San Roque de Gonnet, Rossi y San Juan de Dios de La Plata, Narciso López y Evita de Lanús, Gandulfo de Lomas de Zamora, Alende de Mar del Plata, San José de Pergamino, Iriarte de Quilmes, Oñativia de Rafael Calzada, Belgrano de San Martín y San Felipe de San Nicolás.