Tras una nueva renuncia, se aviva la interna del PJ local

La funcionaria Rosa “Pocha” Medina anunció que dimitirá a su cargo por diferencias con el intendente. Tras el anuncio, se mostró con Carlos Gdansky.

La interna del PJ local se reavivó con la amenaza de renuncia de la secretaria de Coordinación de Delegaciones Municipales, Rosa “Pocha” Medina. Ofuscada porque Fernando Espinoza se fue a celebrar el natalicio de Perón a San Vicente y suspendió las tradicionales ceremonias que se realizaban en el Distrito, la viuda de Federico Russo anunció que dejaba su cargo en el Consejo del Partido, mientras que “ordenaría todo” para, en breve, también dejar el Gabinete espinozista.

Rosa “Pocha” Medina, dirigente política histórica del peronismo, presentaría su renuncia indeclinable si el intendente no reúne a la dirigencia política local para “pedir perdón” porque no se llevó a cabo el acto en homenaje a Perón, tal como habían organizado las autoridades locales de esa fuerza política. A nadie, en el PJ local, se le escapa que “Pocha” Medina cuenta con el respeto de gran parte de la militancia peronista, por lo cual el escenario no sería el mismo que en el caso de otros alejamientos políticos recientes, como los de Castro (ex titular del HCD), Manuel Fresco (ex director de la Región Descentralizada Sur) o Gdansky.

Mar de fondo

El intendente sabe que el enojo no responde únicamente a la no realización del acto. El problema de fondo es que la política oficial pasa por muy pocas manos. Desde el entorno de “Pocha” Medina, señalan: “Hay mucho mal humor y falta de criterio en el trato hacia algunos dirigentes históricos de la estructura partidaria”. Asimismo, explican que “muchos dirigentes históricos se sienten fuera de la toma de decisiones; hay políticas que debieran acordarse en forma conjunta, pero no es así, y, finalmente, piden obediencia absoluta, sin explicar nada y sin dar la chance de un cuestionamiento”.

Quienes responden por Espinoza aseguran que “hubo solo un problema de comunicación, un error que se resolverá pronto”, pero, según otras versiones, “lo del cumpleaños de Perón fue la gota que rebalsó el vaso”.

Lo cierto es que “Pocha” debió improvisar un acto en el patio del Municipio, donde colocó una corona a los pies del busto de Perón, sin la presencia de las autoridades ejecutivas y apenas acompañadas de algunos militantes. Después de esto, aseguró que presentaría su renuncia.

Acercamiento

Tras exteriorizar su malestar con la conducción distrital, Medina organizó un acto por el Día de la Lealtad en San Justo -paralelamente al de Espinoza en Moreno- y se mostró en un evento del espacio político encabezado por Gdansky.