Una matancera, la primera beneficiaria del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

Así lo confirmó la titular de la ANSeS, María Fernanda Raverta, en sus redes sociales. En palabras de la funcionaria, se trata de “la primera madre argentina” a la que le reconocieron “sus años de aportes a través de esta nueva política pública”.

El sábado, Olga Leguizamón se dirigió a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ubicadas en Rafael Castillo para iniciar los trámites e incorporarse al Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Sin saberlo, se convirtió en la primera beneficiaria del país.

“En el operativo de inicio de jubilaciones de los sábados recibieron en la oficina de Rafael Castillo, partido de La Matanza, a la primera madre argentina a la que le reconocimos sus años de aportes a través de esta nueva política pública”, destacó en sus redes la titular del organismo público, María Fernanda Raverta.

La funcionaria nacional remarcó que se trató de una sorpresa. “Las esperábamos a todas el lunes”, indicó. “Pero, claro, siempre la vida se impone espontánea cuando se trata de políticas amorosas. Y las planificaciones precisas (y preciosas) se desordenan, nos despeinan, nos hacen soltar gotitas saladas de los ojos y alguna carcajada”, añadió.

“Gracias, Olga, por cuidar a tus hijas Sofía y Maura, gracias por compartir tu trámite, que para nosotras/os es el resultado de una gestión empática e inteligente, desde acá, el corazón del Estado nacional”, expuso. Por su parte, Leguizamón se mostró emocionada por haberse sumado al programa. “Me salió el trámite de la jubilación y estoy agradecida a la ANSeS por ser la primera en toda La Matanza”, celebró.