González Catán: “Solo pedimos justicia”, insisten familiares del joven atropellado a la salida de un boliche

Intensifican el reclamo para esclarecer el hecho. “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para encontrar la verdad y que se haga justicia”, expresaron.

Por medio de posteos en redes sociales, movilizaciones y notas periodísticas, familiares de Vladimir “Wilmar” Montenegro, de 22 años, el joven que falleció luego de ser atropellado a la salida del local bailable Carolina (ex Establo), ubicado en la calle Lasalle (Ruta Provincial N° 21), entre Concepción Valle y Larre, González Catán, insisten en reclamar celeridad en la investigación y también plantea sospechas en torno al rol del local bailable en el trágico hecho.

Así, en la red social Facebook, Maru, la novia del joven, compartió un posteo de la cuenta “Justicia por Vladimir”. Entre otras cuestiones, la publicación marcó: “Solo pedimos justicia, y entendemos que las personas de bien llegan de trabajar y solo nos quedamos en la vereda (manifestando) sin molestar a nadie. Buscamos respuestas de las autoridades de la fiscalía, del juzgado. Buscamos una explicación, cómo un juez deja libre a Nicolás Alejandro Flores (NR: el conductor acusado) después de arrollar y literalmente pisar con sus dos ruedas a Vladimir".

“Pedimos a la policía que investigue a los dos pibes y la piba que le robaron el celular A52 a Vladimir. Tienen la facultad y los medios para hacerlo, para pedir cámaras y llamar a los de seguridad del boliche… ahí entra la complicidad y lo complejo. Tres de quienes tienen que cuidar el bienestar de los jóvenes que entran al boliche son los que le dieron una paliza en el piso a Vladimir… la policía no cortó la ruta, inoperancia totales. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para encontrar la verdad y que se haga justicia", afirmaron.

Por su parte, Ángela, madre de la víctima, recordó a la señal América TV: “El asesino de mi hijo no frenó, pero denunció el robo del auto. Necesitamos justicia, la policía no nos ayuda”.

También te puede interesar...

Juan, cuñado de la víctima, aseguró a la señal C5N: “Cuando pudimos reunirnos con la fiscal, unos siete días después de lo que le pasa a Vladimir, la fiscal tenía (un caso de) homicidio culposo y, (en relación a) los datos, la declaración era que Vladimir (supuestamente) robó un celular, salió corriendo y, mientras estaba corriendo, lo atropelló un auto. Y esa versión es la que trascendió por parte del boliche y la que subió la Comisaría Distrital, hasta que sube a la fiscalía. Es la información que tenía la fiscal, en este caso de absoluta irregularidad".

“Ningún testigo ocular fue tomado como testigo, no se pidieron cámaras. Las cámaras son las que conseguimos nosotros, pidiéndoselas a los vecinos que colaboraron amablemente. Ese mismo día pudimos hablar con un 'trapito' y le dejaron la cara hinchada por un cachetazo que le pega un policía cuando él estaba reclamando, diciendo que había visto todo, que le habían pegado (a Vladimir) y que estaba escapando. Ahora, por miedo, este muchacho no quiere declarar”, lamentó.

Mientras tanto, la familia continúa con la búsqueda de testigos e insistiendo para que se soliciten todas las pruebas y testimonios. Y anticiparon: "Pronto saldremos a marchar otra vez".