González Catán: reclaman acelerar la investigación por el joven atropellado y muerto a la salida de un boliche

“Todavía no pudimos acceder a la causa ni al resultado de la autopsia”, señalaron los familiares, que piden ser atendidos por la fiscal y la comisaría.

La familia de Vladimir “Wilmar” Montenegro, de 22 años, el joven que falleció el fin de semana pasado a la salida del local bailable Carolina (ex Establo) ubicado en la calle Lasalle (Ruta Provincial N° 21), entre Concepción Valle y Larre, González Catán, luego de ser atropellado, reclama celeridad en la investigación y también plantea sospechas en torno al rol del local bailable en el trágico hecho.

En comunicación con El1 Digital, Juan, cuñado de la víctima, contó: “El dueño del boliche había quedado en reunirse conmigo el lunes para pasarme los videos. Era un pacto de caballeros. Nunca se presentó, no me llamó ni me atendió. Nunca me volvió a contestar el teléfono. Él vio en los videos de las cámaras algo que yo no tenía que ver. Y no es una sensación. Nosotros, por motu propio, tomamos parte en la causa, para encontrar más pruebas, cámaras, testigos, porque la policía no nos daba respuestas, la fiscalía tampoco. Entonces, nos empezamos a mover, a hacer posteos, a buscar personas que conozcan a otras personas. Así fuimos llegando a conseguir videos, recolectamos más datos sobre lo que pasó. Y hoy contamos con tres videos que implican aun más al boliche”.

“En uno de los videos, muestran como le están pegando a Vladimir, cosas que el boliche había dicho que no tenía nada que ver, cosas previas al accidente. Como que lo obligan a hablar y hacer lo que hizo. Hay testigos que dicen que ese boliche se maneja con gas pimienta”, sostuvo.

Cabe mencionar que, según la versión que sostiene la familia en base a testimonios y material propio, al joven le habrían “robado un celular dentro del boliche”, luego "los patovicas lo sacaron del lugar", presuntamente lo golpearon en la puerta; “Wilmar” escapó de ellos y en la Ruta 21 lo atropelló un automóvil Peugeot 207, que de inmediato se dio a la fuga.

Falta de respuestas

“Todavía no pudimos acceder a la causa, no nos dijeron qué resultado dio la autopsia. Es como que nos están tratando de alejar de todo y no contarnos nada, y no sabemos el por qué. Hoy teníamos una reunión con la fiscal María Belén Casal Gatto, que se suspendió. La tendremos otro día. La comisaría no nos da respuestas. La fiscalía, que nos tendría que haber llamado para darnos los resultados (de las pericias) no nos llamó, no sé si por negligencia”, lamentó el familiar de la víctima.

A esta situación se suman que las posibles pruebas que la familia recolecta con mucho esfuerzo, también tardan en ser incorporadas a la causa. “De los tres videos que nosotros tenemos, uno solo fue incorporado a la causa que, por lo que nos dijeron, es el del momento del impacto, los otros dos no”.

En relación al conductor del Peugeot que atropelló a “Wilmar”, quien huyó del lugar y cuyo vehículo fue hallado por la familia, Juan señaló: “Hizo una falsa denuncia, abandono de persona. Intentó ocultar las pruebas porque abandonó el auto. No sabemos si le hicieron rinoscopía y análisis de sangre, para saber si tenía (en su organismo) algún tipo de sustancia, o alcohol. Con todo eso, el juez dictaminó que no hay pruebas suficientes para mantenerlo detenido, y está libre”.

Por estas horas, los familiares tampoco saben si el Peugeot 207 continúa siendo objeto de pericias. “Queremos creer que el auto sigue en el corralón, o en la comisaría. Pero todavía no nos dijeron nada. Nos acercamos a la comisaria a preguntar, y no nos dan respuestas. Nos dicen que hay secreto de sumario”.

Este viernes, la familia tiene previsto insistir en la comisaría. “Hoy vamos a ver si nos acercamos a la comisaría la mamá, las hermanas, para ver si nos dan una respuesta. Queremos elevar un pedido para que seamos (considerados) como particulares damnificados, para intervenir en todas las investigaciones que hagan, para llevar un registro y poder controlarlo”, adelantó.

En este contexto, la familia vuelve a dejar a disposición el número de celular 1168526059 (Juan, cuñado de la víctima) para quienes hayan sido testigos de lo ocurrido.