Fiesta en Ciudad Madero: Los Leones de Tapiales se convirtieron en club

La asociación de ayuda a la comunidad celebró la constitución del Club Los Leones tras la llegada de la carta proveniente de la central internacional.

Club los leones

El martes por la noche, la asociación Los Leones de Tapiales celebró la llegada de la carta constitutiva que establece un gran salto en la naturaleza de la organización. La antes filial logró cumplimentar la cantidad de socios correspondientes y lograron constituirse como el ahora Club Los Leones de la localidad.

En la reunión se realizó la jura de socios y autoridades del club, se recibieron los pines y la carta constitutiva, que proviene de Leones Internacional. “Este papel oficial es una prueba de la fundación del club”, aplaudió Jorge Postillón, presidente del Club Leones de Tapiales, a El1.

La organización Lions International funciona desde hace más de cien años en todo el mundo. Cuenta con 49.000 filiales y 1.400.000 socios que llevan a cabo tareas “con una generosidad poco común”. “Anteponemos las necesidades de nuestros vecinos, nuestras comunidades y las del mundo”, explican en su sitio web oficial.

El Club Los Leones en La Matanza

Los Leones de Tapiales funcionan en la Sociedad de Fomento de Ciudad Madero, ubicada en la calle Caaguazú al 1.200. El club tiene programas específicos en las áreas de medio ambiente, como la campaña de recolección de pilas en colaboración con YPF. También trabajan en el ámbito de salud, con un banco de elementos ortopédicos destinados a la gente que los necesitan.

Además, realizan tareas junto a comedores de la zona, como el Villa Tuyutí y el de Cáritas, a los que envían alimentos de manera semanal. Estas son algunas de las decenas de actividades que desarrollan los miembros de la asociación matancera.

Las reuniones se realizan dos veces al mes los días miércoles a las 21, donde elaboran “las estrategias de trabajo y los compromisos adquiridos”, según compartió Postillón. En esas convocatorias, la comunidad tiene la posibilidad de acercarse para solicitar ayuda y resolver inquietudes.