Festejo mundialista: La Matanza, protagonista de una jornada histórica

Luego de regresar al país, el plantel completo de la Selección campeona del mundo transitó por la Autopista Riccheri para celebrar con los hinchas la victoria en Qatar.

El martes 20 de diciembre quedará para siempre como un día histórico en el país. Luego de regresar durante las primeras horas de la madrugada, el plantel completo de la Selección Argentina, ganadora de la Copa del Mundo Qatar 2022, recorrió parte de la ciudad y la provincia de Buenos Aires en un micro descapotable para celebrar el tercer título, obtenido el domingo pasado frente a Francia.

Con una réplica de la Copa del Mundo en las manos del capitán Lionel Messi, el ómnibus que trasladaba a los campeones abandonó el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, para comenzar con una caravana sin precedentes. A pesar del calor, fueron acompañados por más de cuatro millones de hinchas, según estimaciones, dispersos por distintos puntos de la Ciudad y la Provincia con la esperanza de ver al plantel ganador.

La Matanza fue una de las grandes protagonistas de esta emotiva jornada: la caravana de la Selección recorrió varios kilómetros de la Autopista Riccheri, que atraviesa parte del Distrito. Debido a la gran cantidad de personas reunidas en la autovía, el ómnibus solo pudo avanzar a una velocidad de dos kilómetros por hora, junto a un gran operativo de seguridad para garantizar el bienestar tanto de los jugadores como de los hinchas.

El recorrido del micro fue modificándose a lo largo de la tarde por la gran convocatoria en las calles. Si bien estaba previsto que continuara por la Avenida General Paz luego de la Riccheri, el vehículo oficial se desvió por la Avenida Larrazábal hasta llegar a la zona de Parque Roca. Allí, tres helicópteros de las fuerzas federales aguardaban para continuar con la fiesta de una manera única: con la Selección sobrevolando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.