“El Padre ‘Bachi’ es el nuevo Carlos Mugica”, destacó el párroco “Charly” Olivero

En el 48º aniversario del asesinato de Mugica, el rector de la parroquia San Roque González y Compañeros Mártires, ubicada en el barrio Almafuerte, en San Justo, contó además que está previsto descubrir un busto en homenaje al cura matancero.

Este miércoles 11 de mayo se cumplieron 48 años del asesinato del sacerdote Carlos Mugica, una referencia clave del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y, fundamentalmente, para los curas y la feligresía católica en los barrios humildes de Argentina. En ese sentido, están previstas a lo largo de la jornada diversas misas y homenajes, tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense.

En ese contexto, en La Matanza, a partir de las 16, en el barrio Almafuerte se llevará a cabo una misa y se descubrirá un busto en homenaje al querido Padre Basilicio “Bachi” Brítez, quien llevó a cabo su labor pastoral y social, con una entrega total por los más humildes, durante más de 40 años en la parroquia San Roque González y Compañeros Mártires, en la exVilla Palito, y que falleció el 29 de agosto de 2020 tras ser diagnosticado con coronavirus.

Así, en comunicación con El1 Digital, el Padre “Charly” Olivero, actual párroco de San Roque González y Compañeros Mártires, analizó la continuidad de los legados del Padre “Bachi” y de Mugica, unidos por haber entregado su vida, hasta las últimas consecuencias, por los más humildes.

“Para nosotros es un día muy importante y Carlos Mugica pone como pocos a los pobres y a las pobres en el centro de la atención. Nosotros vemos mucha luz en su martirio, en su entrega. Creemos que la sociedad, en general, tiene que escuchar este mensaje, en especial la política, que parece a veces tan autorreferencial, tan metida dentro de su propia discusión. Es un mensaje muy actual”, manifestó el Padre “Charly”, quien, además, explicó que el mensaje de Mugica encuentra su actualización en la entrega del Padre “Bachi”.

“Justamente hoy, acá en el Barrio Almafuerte, en la Villa Palito, vamos a hacer la misa y a descubrir un busto del Padre ‘Bachi’. Porque, para nosotros, la entrega de ´Bachi´, su martirio, su partida en el coronavirus, (ocurrió) justamente por salir a organizar la respuesta de un barrio que quizás llegaba a gatas con la comida, con el acceso a la salud, tan lastimada. ´Bachi´, con todos los factores de riesgo, se fue (falleció) por su entrega”, señaló.

“Entonces, para nosotros hay allí una actualización del mensaje de Mujica, y por eso hoy vamos a descubrir un busto también del Padre ´Bachi´, aquí en la Plaza frente a la parroquia. Es el nuevo Carlos Mugica, y nos muestra la necesidad de poner a los pobres, a las villas, en el centro de la atención”, concluyó.