El Colegio de Abogados de La Matanza mantendrá su matrícula sin aumentos

Más de cien abogados participaron de la Asamblea Anual de la institución, que aprobó varias propuestas de interés para sus matriculados.

El Colegio de Abogados de La Matanza aprobó cuatro propuestas en su última Asamblea Anual Ordinaria desarrollada este martes en su sede de San Justo, según destacaron desde el sector de la oposición mediante un comunicado de prensa. En ese marco, más de un centenar de matriculados votaron por "amplia mayoría" la moción de que se congele el importe de la matrícula 2023 y 2024.

De acuerdo a la nota de difusión del espacio opositor conformado por Encuentro de Abogados y Una Nueva Abogacía, cuatro propuestas suyas recibieron "el acompañamiento de los matriculados" en la Asamblea. En ese sentido, indicaron, "los consejeros de la oposición a la actual conducción del Colegio de Abogados de La Matanza consiguieron históricas mejoras para los abogados y abogadas de la matrícula".

Además de mantener el monto de la matrícula, resaltaron, se aprobó "el pedido de congelamiento del importe del Bono 8480 por un año" y "el acompañamiento de un proyecto de ley para la implementación de la Tasa Activa en todos los fueros de la Provincia". También, "el pedido de congelamiento del valor de la CAO 2026/2024".