¿Cuál es la situación de la vacunación contra el COVID-19 en La Matanza?

Según los datos informados por la Sala de Situación que depende del Ministerio de Salud provincial, 1.213.703 matanceros ya cuentan con al menos el primer componente del plan de vacunación contra la enfermedad. Además, el 42 por ciento de la población matancera completó el esquema de inoculación contra el coronavirus.

Después de que se diera a conocer que el 64 por ciento de la población bonaerense ya terminó el esquema de vacunación contra el coronavirus, se informó que, en una población estimada en el Distrito de 2.230.000 personas, de acuerdo a los números difundidos por el INDEC, aproximadamente el 42 por ciento de los habitantes, que representan a 937.787 matanceros, finalizó el esquema de vacunación contra el coronavirus, mientras que, el 54 por ciento, que encarna a, aproximadamente, 1.213.703 vecinos, recibió al menos una dosis. Cabe recordar que, a nivel provincial, 14.185.660 bonaerenses ya fueron inoculados por primera vez, es decir cerca del 80 por ciento de la población total.

Además, en el Distrito ya se aplicaron 58.820 terceras dosis y 1.065 dosis de refuerzos. Así, según datos de la Sala de Situación provincial, más de un millón de matanceros, aun, no recibió la primera dosis contra el coronavirus.

Al respecto, la secretaria de Salud local, Gabriela Álvarez aseguró en comunicación con El1 Digital que: “Casi el 60 por ciento de la población de más de tres años comenzó con el plan de inoculación contra la enfermedad".

En tanto, en lo que respecta a la campaña de difusión para que la gente se vacune, indicó: “Hacemos difusión por redes, afiches, cartelería, videos sobre la importancia de la vacunación, postas itinerantes en escuelas, plazas, sedes de Envión, en cada acción territorial los promotores van casa por casa buscando a quienes no están vacunados”.

Por otra parte, teniendo en cuenta que la vacunación depende de Provincia y de Nación, al consultarle a la funcionaria local acerca de otras estrategias que se pueden utilizar para convencer a aquellos que todavía no se vacunaron contra el coronavirus, comentó: “Quizás, hay que articular con el gobierno nacional y provincial sobre qué otras medidas se pueden implementar, ya que la vacunación contra la COVID-19 es gratuita, publica y no obligatoria”.