Ciudad Evita: la comunidad educativa de la Técnica N° 11 exigió seguridad en la zona

Familias, alumnos y vecinos se movilizaron hasta la central policial en Puente 12, con el fin de llevar copias de petitorios ya presentados en el Concejo Deliberante para que que garantice el bienestar de los chicos.

También te puede interesar...

Luego de la concentración que tuvo lugar el lunes en la Plaza Sarmiento, de Ramos Mejía, en pedido de más seguridad para los chicos en la vía pública, la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 11 Islas Malvinas, ubicada en la Avenida Martín de Güemes 3.860, en la localidad de Ciudad Evita, se movilizó hasta la central policial en Puente 12 para entregar diversos petitorios, ya presentados en el Concejo Deliberante, en busca de que se garantice el bienestar de los 980 alumnos que asisten a la institución.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales, luego de que balearan a un nene de doce años en un intento de robo en dicha localidad y debido a que los alumnos de dicha institución sufren asaltos y hechos de inseguridad permanentemente, según denuncian.

“Es una zona totalmente liberada. Llamamos a la policía y no viene, y con la ambulancia es igual. Estamos en manos de Dios. Todos los vecinos firmaron el petitorio porque están en desacuerdo con lo que pasa, con la injusticia”, expresó una vecina del barrio Vemme en comunicación con Radio Universidad.

También te puede interesar...

En esta misma línea, madres presentes en la movilización aseguraron que los chicos “no pueden estar en la calle”. “Al salir de clase les roban. La escuela está sobre una avenida y los conductores tampoco respetan los semáforos. Es constante, les ponen un arma en la cabeza a alumnos que vienen a estudiar, que están en el colegio desde las siete y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde”.

Al ser consultada sobre los petitorios firmados, otra madre del colegio informó que, ante el reclamo de más seguridad, las denuncias fueron presentadas en el Concejo Deliberante hace tres meses.

“Es todo legal, no es improvisada esta movilización, solo nos falta la respuesta. Nosotros exigimos fotomultas, corredores seguros y muros de contención. Muchos chicos salen al mismo tiempo del colegio y, al estar junto a una avenida doble mano con mucho tránsito vehicular, pueden ocurrir accidentes graves. Pero estamos solos frente a la inseguridad”, finalizó.