“Pedimos policías en las plazas y corredores seguros”, el reclamo por seguridad en Ramos Mejía

Bajo la consigna “Con los chicos, no”, padres denunciaron que los estudiantes de las escuelas de la localidad sufren robos violentos a diario.

Este lunes por la tarde, familias, vecinos y alumnos de escuelas de la localidad de Ramos Mejía se concentraron en la Plaza Sarmiento, frente a la estación, en pedido de más seguridad en la zona que garantice la protección en la vía pública. Bajo la consigna “Con los chicos, no”, padres expresaron su preocupación sobre el bienestar de sus hijos en el día a día.

También te puede interesar...

“Nosotros pedimos que nos consignen policías en las plazas porque los chicos salen a almorzar y les roban. Todos los días tenemos un chico más al que le arrebatan el celular; los lastiman, golpean, empujan e, incluso, los delincuentes fingen venderles cosas para arrebatarles hasta la comida. Necesitamos más seguridad en esta zona, los lugares donde se desplazan nuestros hijos son muy chiquitos: son cinco cuadras a la redonda que están llena de colegios”, lamentó una madre en diálogo con El1 Digital.

“Basta de inseguridad en La Matanza”, “Queremos corredores seguros” y “Los chicos tienen derechos” fueron los principales pedidos de los manifestantes. Asimismo, se realizó una junta de firmas con todas las familias y vecinos que acudieron a la convocatoria para presentar un petitorio a las autoridades en materia de seguridad: “Queremos que la policía quede fija en la plaza, pero también exigimos un corredor seguro para todos los chicos”, expresó otra madre.

“De 12 a 13, en el horario del almuerzo, los chicos están marcados: les roban los celulares y la comida... ya no se soporta más. No queremos que pasen cosas como las que ocurrieron con Joaquín en Ciudad Evita o con Roberto, el kiosquero, el año pasado. Estamos hartos, cansados, por eso estamos pidiendo seguridad, porque no podemos llenar de miedo a los chicos”, continuó.

Robos diarios

En este contexto, también acudieron para exigir seguridad abuelos de los jóvenes que estudian en Ramos Mejía. “Yo estoy acá por mi nieta. Los chicos no pueden salir solos, tienen que estar siempre acompañados por un mayor, a pesar de tener 15 años. No pueden hacer la vida que hacemos nosotros ni caminar con sus amigos porque siempre les roban”, reclamó una abuela.

Además, marcó que los asaltos son constantes: “La semana pasada asaltaron a mi nieta para robarle plata cuando había ido a caminar con unas amigas, entonces ahora no queremos que salga sola, lamentablemente, porque no tenemos presencia policial, así que ellos no salen y no vienen a las calles”. Por su parte, Thiago, estudiante de Ramos Mejía, recordó un episodio de inseguridad: “A un compañero le quisieron robar pero, como se resistió, hubo muchos compañeros que salieron lastimados”.

Por último, una madre del Colegio Parroquial Juan XXIII aseguró que los chicos “son acechados constantemente”: “Personas que vienen de otras zonas, con la excusa de venderles algo, los intimidan y amenazan de que tienen armas para robarles. Estamos solicitando presencia policial y seguridad para todos los chicos, ya que el estudio es un derecho. Lo único que queremos es caminar libremente y con seguridad en nuestro Ramos Mejía”, cerró.