A un mes del asesinato de René Mendoza, familiares y amigos exigen celeridad a la Justicia

Este 7 de diciembre, se cumple el primer mes del asesinato del referente social René Mendoza. El hombre de 78 años luchaba por los derechos de los habitantes de los barrios más humildes y vulnerables de González Catán.

A un mes del asesinato del referente social René Mendoza, quienes lo conocieron exigen mayor celeridad por parte de la Justicia para esclarecer el hecho. El 7 de noviembre, el hombre de 78 años fue acribillado a balazos en la puerta de su casa y por ese hecho, hasta el momento hay solamente un detenido.

A pocas horas del hecho, su hija Rocío había elegido recordarlo, en diálogo con El1 Digital, enumerando parte de su trabajo social en el barrio San Cayetano: “Mi papá era alguien tan bueno que se sacaba el pan de la boca para dárselo a otros, siempre trabajó para ayudar a los demás”. “Es interminable la lista de cosas que hizo por este barrio, tanto fue lo que ayudó para que lo paguen así”, había manifestado.

El referente barrial realizó una importante labor social en La Matanza: llegó desde Bolivia con 40 años y ancló en el Partido, pero desde hace 27 años echó raíces en el barrio San Cayetano de la localidad de González Catán. Creó y encabezó la Junta Vecinal del barrio San Cayetano y ayudó a cada persona que lo necesitaba.

Gracias a su vocación de ayudar a quienes lo precisaban, René Mendoza se convirtió en un nexo de la comunidad de su barrio con la Universidad Nacional de La Matanza a través del Observatorio Social de la Secretaría de Medios y Comunicaciones.

Tan importante fue la labor de René, que se acercaron a despedirlo infinidad de vecinos del barrio como así también el vicecónsul Mauricio Pinaya Peñaranda y el embajador de Bolivia, “Se hicieron presentes, nos dieron todo su apoyo y colaboración”, comentó su hijo.

Este lunes, en la sede del Viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentra en la intersección de las calles Pasteur e Hipólito Yrigoyen, en San Justo, varias organizaciones se reunieron con el cónsul boliviano en Buenos Aires, Santos Tito, para pedir justicia por René Mendoza ya que hasta ahora solo hay un detenido. En ese sentido, las organizaciones solicitaron “mayor celeridad en la investigación” y que el caso sea esclarecido cuanto antes.