Vidal polariza con Kicillof pero asegura que va por la Presidencia

La diputada por la CABA por Juntos por el Cambio planteó que durante su gestión en la Provincia de Buenos Aires se había conseguido reducir la cantidad de empleados públicos.

“Cuando yo era gobernadora, la cantidad de empleados públicos se redujo de 610 mil a 580 mil, y no hice ningún despido masivo: se jubiló quien se tenía que jubilar y se pusieron controles de presentismo. Y todo eso fue ordenando la Provincia”, indicó la actual diputada por CABA de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La legisladora, que venía cultivando un perfil bajo en relación a otros competidores de su fuerza que ya hicieron pública su voluntad de encender los motores para arrancar la travesía hasta el sillón de Rivadavia, eligió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para polarizar.

Esta declaración tiene lugar poco después de que la exgobernadora haya publicado en las redes sociales un video grabado frente a la sede de la gobernación, en La Plata, donde afirmó que en la actual gestión “se privilegió la política”.

“Cuando yo me fui del gobierno había 14 ministerios, ahora hay 20. Cuando dejamos el gobierno había 769. Hoy hay 1.800. Aumentó los cargos paramilitares un 140 por ciento”, dijo en aquella ocasión la legisladora que fue elegida por CABA, que discute contra la administración bonaerense y que afirma que su voluntad es ser candidata para suceder a Alberto Fernández.

Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pierde respaldo opositor por las flacas garantías que le ofrece al PRO en lo que tiene que ver con la continuidad de aquel espacio en CABA y en tanto la presidenta del PRO suma porotos -alejándose de la ancha avenida del medio-, el expresidente Mauricio Macri retrasa sus definiciones para no opacar a otras opciones de la fuerza. La figura de María Eugenia Vidal aflora para sumar indecisos.