Tras el fallecimiento de Barrera, el Concejo Deliberante de La Matanza debió reconfigurarse

Debido a la desaparición física del histórico dirigente peronista, el organismo deliberativo local reorganizó el cuerpo legislativo, ya que no solo quedó vacante su banca de concejal, sino también su cargo de vicepresidente y de titular de la comisión de Salud.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza llevó a cabo, el jueves pasado, la segunda sesión del período legislativo 2024. Allí, hubo nuevas reconfiguraciones.

Tras el fallecimiento del histórico dirigente peronista Daniel Barrera, tanto su banca de concejal como su cargo de vicepresidente del cuerpo quedaron vacantes.

Así las cosas, y tras revisar la lista de suplentes, Melany Kergaravat prestó juramento como concejal, en tanto que Sergio Landín fue designado como vicepresidente.

También te puede interesar...

Además, la concejal Micaela Durigan fue nombrada titular de la comisión de Salud Pública, área que también presidía Barrera.

En ese marco, Kergaravat manifestó que su incorporación se da “en un contexto inesperado”. “No es una pérdida del peronismo de La Matanza, sino de la Provincia”, reconoció.

A su turno, Landín planteó que “Daniel no es reemplazable”. “Son responsabilidades que te llegan y que uno no quisiera asumir”, lamentó.

“Su personalidad, su carácter y la forma en que se manejaba, son cuestiones de su sello y cuesta mucho entrar desde el banco de suplentes”, amplió.

Asimismo, consideró que “no es una tarea grata, sobre todo, cuando se trata reemplazar a un amigo o compañero que representaba muy bien su tarea”.

En ese sentido, Durigan lamentó el fallecimiento de Barrera y aseguró que trabajará “para fortalecer al Municipio”.

“Para mí es un honor y espero poder aportar toda mi formación académica y articular todo lo que se pueda en pos de resolver las necesidades que hay en el Distrito”, indicó.

El nuevo nombre del Concejo Deliberante

Más información...

Cabe destacar que, Melany Kergaravat, la nueva figura del Concejo Deliberante, tiene 27 años y es oriunda de Ramos Mejía.

Según comentó a este medio, es integrante del Ateneo Néstor Kirchner y una de las iniciativas por las que ingresó a la política fue “la Ley que permitió votar a los 16 años”.

Así, entre los ejes temáticos que más le interesan, la edil enumeró "la salud de La Matanza y lo relativo al ambiente y al feminismo”.