HCD La Matanza: quién es la concejal que asumió en reemplazo de Daniel Barrera

Oriunda de Ramos Mejía, Melany Kergaravat prestó juramento en el marco de la segunda sesión del organismo deliberativo local y dialogó con este medio sobre los orígenes de su labor militante.

También te puede interesar...

Este jueves, en el marco de la segunda sesión, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza debió reconfigurarse. El cuerpo legislativo, ahora cuenta con una nueva figura: Melany Kergaravat.

Tras el fallecimiento del histórico dirigente peronista Daniel Barrera, el organismo deliberativo recurrió a la lista de suplentes para definir quién ocuparía su banca.

Hasta el momento, de la lista de suplentes ingresó el concejal de Unión por la Patria Nicolás Natale, por la licencia de Liliana Pintos.

En ese sentido, se resolvió que la banca del histórico del peronismo local la ocupe Melany Kergaravat. La edil, que ya prestó juramento, tiene 27 años y es oriunda de Ramos Mejía.

Así, en diálogo con este medio, la concejal expresó que es integrante del Ateneo Néstor Kirchner y recordó los orígenes de su labor militante.

Quién es Melany Kergaravat

“Crecí en los pasillos de la UOM de La Matanza, mi viejo es metalúrgico y vengo de una familia de trabajadores”, expuso Kergaravat.

Asimismo, indicó que una de las iniciativas por las que ingresó a la política fue “la Ley que permitió votar a los 16 años”.

Dicha norma, conocida como ley de Voto Joven, se sancionó el 31 de octubre de 2012 y establece el derecho de las personas de 16 y 17 años a participar en elecciones, ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes.

“Me sumé a militar al calor de las políticas del kirchnerismo que convocaron a la sociedad y a los jóvenes a que nos sumemos y nos involucremos para transformar la realidad”, auguró la edil.

Más información...

En ese marco, subrayó que si bien su incorporación se da “en un contexto inesperado por la pérdida de Daniel”, trabajará en pos de “estar a la altura de las circunstancias”.

“No es una pérdida del peronismo de La Matanza, sino de la Provincia”, reconoció la nueva concejal que insistió en la importancia de “cumplir con la gente que depositó su voto de confianza”.

Entre los ejes temáticos que más le interesan, la edil enumeró "la salud de La Matanza y lo relativo al ambiente y al feminismo”.

“Tenemos varios hospitales que me gustaría que funcionen en su totalidad”, ponderó y continuó: “También tengo una historia muy vinculada al feminismo”.

Por último, aseguró que “en estos momentos en los que hay una tendencia de volver hacia atrás, hay que fortalecer lo conseguido”.