Quién fue Daniel Barrera: pieza clave en el peronismo de La Matanza

El deceso se produjo en un accidente de tránsito en la Ruta 58, a la altura de San Vicente, en la tarde del miércoles. Quienes conocen el recorrido del dirigente ponen de relieve su compromiso, su voluntad y su lealtad.

El fin de semana largo inició con una dolorosa noticia para el peronismo de La Matanza. El miércoles en horas de la tarde se conoció la muerte del concejal Daniel Barrera.

El edil de Unión por la Patria (UP), de amplia trayectoria en la militancia del Partido Justicialista (PJ), perdió la vida durante un accidente de tránsito. El siniestro ocurrió la tarde de este miércoles en la Ruta N° 58, a la altura del partido de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires. 

Quienes conocen el recorrido del dirigente ponen de relieve su compromiso, su voluntad y su lealtad.

Barrera nació el 27 de agosto de 1955. Comenzó su carrera política en su juventud. Engrosó las filas del PJ y también desarrolló su experiencia militante en el ámbito gremial. 

Entre los años 1984 y 1986 fue delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la Comisión de Reclamo y Gremio. Posteriormente, entre 1993 y 1997, fue consejero escolar de La Matanza. 

Gestión

Aquel conocimiento territorial, producto de la calle y la gestión, le permitió desarrollar tareas como la de director de Asuntos Comunitarios de la Municipalidad de La Matanza entre 1999 y 2000. Luego, entre 2000 y 2003, se desempeñó como director de Empleo distrital. 

Ya en 2003 fue electo concejal. Y también fue nombrado vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Entre 2005 y 2011 fue subsecretario General de Gobierno del Municipio.

Pieza clave en el Senado bonaerense

Electo en 2011, fue senador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, representando a la Tercera Sección Electoral. En 2015 renovó su banca como senador provincial y desde 2017 ocupó la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense.

En las elecciones de 2019 fue electo primer concejal por el Frente de Todos. Posteriormente, fue designado por el intendente Fernando Espinoza para ocupar el cargo de vicejefe de gabinete hasta 2021. En ese año se incorporó al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires. Retornó a una banca del HCD en 2023.