El último discurso de Daniel Barrera en el Concejo Deliberante de La Matanza

Símbolos patrios, actitudes antinacionales, políticas de impunidad, de hambre y pobreza. Sobre esos ejes expuso el concejal de Unión por la Patria, vicepresidente primero del cuerpo deliberativo local, en la primera sesión ordinaria del año, el día previo a su partida.

El pasado martes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año. Allí, el concejal de Unión por la Patria y vicepresidente primero del cuerpo legislativo local, Daniel Barrera, brindó un sentido discurso sobre los símbolos patrios.

En torno al 12 de marzo, Día del Escudo Nacional, el histórico dirigente peronista, quien falleció este miércoles en un hecho de tránsito ocurrido sobre la Ruta N° 58 a la altura del municipio bonaerense de San Vicente, remarcó la importancia de “enfrentar todo aquello que perjudique lo nacional y popular”.

“Los argentinos nos manejamos habitualmente con un idioma futbolero: así como la pelota no se mancha, el escudo nacional tampoco”, manifestó. En ese sentido, enfatizó que “los símbolos patrios no deben mancharse con actitudes antinacionales ni con políticas de impunidad, hambre y pobreza”.

Asimismo, Barrera solicitó al Concejo Deliberante “predicar con el ejemplo”. “Tenemos que ser capaces de sembrar en ese sentido para que nuestros hijos cosechen patriotismo”, lanzó.

Discurso sobre el 24 de Marzo

En ese marco, y dado que la sesión estuvo marcada por cruces por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Barrera aseguró que “nadie puede estar de acuerdo con la impunidad”. “Estoy seguro de que nadie está de acuerdo con la amnistía a los genocidas, ni con generar pobreza, ni con quitarles institucionalidad a los derechos de las mujeres y diversidades”, planteó.

Así, se distanció de quienes cuestionan la cifra de los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar: “A lo mejor tienen obligaciones partidarias”. Barrera alegó que “no importa si fueron 30.000 o 3.000”. “Es un genocidio y quienes gobiernan tienen la obligación de enfrentarlo porque juraron por Dios y la Patria no manchar nuestros símbolos”, expuso.

“A mi bloque lo marcó mucho uno de los últimos mensajes del General Perón: para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino”, auguró. En esa línea, deslizó que “uno puede pertenecer a cualquier espacio político y militar cualquier ideología”, pero “no puede dejar de ser argentino”.