Troncoso sobre Barrera: “Es una pérdida irreparable para el peronismo”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), quien participó de la despedida al concejal de larga trayectoria en el peronismo matancero, lamentó la pérdida. “Era una persona que le abría la puerta a todos y el corazón también”, expresó.

“Una persona y militante extraordinario, siempre tratando de componer. Siempre tratando de recibir a todos los compañeros”, valoró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Daniel Troncoso, sobre Daniel Barrera, el concejal que perdió la vida en un accidente de tránsito en la Ruta N°58, a la altura de San Vicente, el pasado miércoles.

Seguir leyendo...

Troncoso reconoció en Daniel Barrera un dirigente que tenía como virtud el diálogo. “Le abría la puerta a todos y el corazón también”, contó. “Es una pérdida irreparable para el peronismo. Para sus seres queridos, mi más sentido pésame”, continuó sobre el edil que fue vicepresidente del Banco Provincia hasta diciembre del 2023. 

Días atrás, indicó Troncoso, Barrera había participado del encuentro con los representantes del sindicato para definir la pauta salarial. “Él tuvo muchísimo que ver en cada una de las últimas paritarias que llevamos para llegar a buen puerto”, destacó.  “Así lo hacía con las entidades intermedias, con las industrias”, cerró.

Puente con los trabajadores locales

Luego de la última reunión con Daniel Barrera, a la que hizo referencia Troncoso, se conoció un comunicado del STMLM sobre la cuestión salarial. El texto, que fue publicado el pasado miércoles, señala:

  • El día 25 de marzo de 2024 se firmó el primer acto acuerdo respeto a la paritaria 2024”.
  • Según indica el texto, se acordó: “Respecto de salario, el 20 por ciento al primero de marzo 2024”. “La continuidad hasta la próxima reunión paritaria de la asignación extraordinaria de 40 mil pesos.
  • Periodicidad en el 2024 de los pases a planta, continuidad de junta de ascensos y mesa de trabajo para solución de problemas puntuales de activos y jubilados.