Daniel Barrera juró como concejal y fue nombrado vicepresidente primero del HCD

El funcionario matancero se mostró “muy emocionado” con la designación y destacó que forma parte del “reconocimiento” que les dan “a los militantes para representar al pueblo de La Matanza”.

El pasado viernes, Daniel Barrera, juró como concejal de La Matanza por el oficialismo local y fue designado vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante (HCD). De esta manera, el vicepresidente del Banco Provincia volvió al cuerpo deliberativo donde fue autoridad entre los años 2003 y 2005.

“Estoy muy emocionado por este reconocimiento que nos dan a los militantes para representar al pueblo de Matanza”, destaco Barrera, de larga trayectoria en el Gabinete municipal, espacio en el que ocupó varios cargos de distintas áreas. A su vez, expresó que su impronta será “acompañar al Gobierno (local) y trabajar para y por el pueblo”.

Seguir leyendo...

En cuanto a la nueva composición del legislativo local, Barrera celebró “tener un HCD tan plural tener con todas estas fuerzas políticas” porque “enriquece la democracia”. “Esperamos transitar juntos el camino y aprender a construir, aún con las diferencias”, fue su propuesta de cara al diálogo que el oficialismo deberá entablar con los bloques de Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y los monobloques de la izquierda.

Respecto a las políticas que llevaría adelante el Presidente Javier Milei, fue cauto y pidió “esperar”. “Hay que llamarse a la prudencia y a la reflexión, para ver cómo se van desarrollando las cosas y, a partir de allí, tomar la posición que nos hagan tomar las medidas de los que nos gobiernan”, planteó.

“Si las cosas tienen errores y en vez de beneficiar al pueblo lo perjudica, será la voz del peronismo la que se va a levantar sin ninguna duda”, advirtió.