Trabajadores municipales se manifestaron frente al HCD

Encolumnados en las figuras de Marcelo Proverbio y Miguel Feniello reclamaron por los “compañeros despedidos” ante la “no renovación de contratos”, durante la séptima sesión del año del Concejo.

Este jueves, mientras se llevaba a cabo la séptima sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, un grupo de trabajadores municipales encolumnados en la representación del “Frente Unidad Gremial José Ignacio Rucci”, que lleva en lo más alto los nombres de Marcelo Proverbio y Miguel Feniello, se manifestaron frente a la institución en reclamo de los “compañeros despedidos”.

“Hay compañeros que a fin de mes no van a cobrar y no van a tener con que darle de comer a sus familias porque de un día para el otro se enteraron, después de 8, 10 o 12 años, que no les renovaban el contrato”, expresó Proverbio y apuntó contra el gremio: “No hizo absolutamente nada, por eso, decidimos plantear estas inquietudes”.

También te puede interesar...

En esa línea, señaló que para no reincorporar y echar a “cualquier trabajador municipal que tiene más de un año de antigüedad” lo que se debe hacer “es un sumario previo” y que “el compañero tenga el derecho a defensa y un debido proceso”. “Eso no sucedió”, comentó.

En ese sentido, Feniello indicó que, oficialmente, se conoce que “son siete familias las que se quedaron sin trabajo” y advirtió que “la ley promulgada el 20 de noviembre de 2014 (por la 14.656) ya debería estar en funciones”. “Hay una total violación de la tesis que hace que un trabajador municipal viva en la incertidumbre”, siguió.

Al respecto, los concejales Rolando Galván y Sergio Landín se solidarizaron con los manifestantes y se comprometieron a tener un “marco de diálogo para ver que es lo que sucedió”. “Nosotros antes de ser concejales somos militantes políticos y peronistas y es claro el sentimiento hacia los trabajadores”, planteó Galván.

Cabe destacar que, para el 30 de este mes, el secretario general del STMLM, Daniel Troncoso, convocó a una movilización en el centro porteño en reclamo de “la demora en los pases a planta, el no cumplimiento de la Ley 14.656, el no adelantamiento de apertura de paritarias y los despidos de compañeros”.