Reigada sobre Hebe: “Nos marcaste la vida y el rumbo con tu manera tan frontal de luchar”

La legisladora provincial lamentó la partida de la referente de los Derechos Humanos. “Seguiremos levantando tu bandera y luchando por Memoria, Verdad y Justicia”, aseveró.

“Cuesta entender que una persona como ella no era eterna”, fue la reflexión que hizo este domingo la senadora bonaerense por el Frente de Todos, María Reigada, luego de que se conociera la noticia de la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Nos marcaste la vida y el rumbo con tu manera tan frontal de luchar. Seguiremos levantando tu bandera y luchando por Memoria, Verdad y Justicia”, completó en uno de los tantos mensajes de despedida a la referente de los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, en declaraciones a El1 Digital, la legisladora con raíz matancera se refirió a las veces que, como secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), pudo reunirse con Hebe de Bonafini. “He tenido oportunidad de estar con ella, de poder abrazar a alguien que nos ha guiado con su lucha inclaudicable, una lucha que nació del dolor, del amor, de la solidaridad”, remarcó.

En ese sentido, destacó que, “si hay algo que enseñaron las madres es justamente esto: cómo se unieron, se dieron fuerzas entre ellas y enfrentaron el peor enemigo que tuvimos en el país”. “Fue una mujer que siempre tuvo claro quién es nuestro enemigo y quiénes fueron sus alianzas. Nos mostró un camino para andar porque jamás se quedó callada y nunca midió las consecuencias”, señaló.

“Ella nos planteó que hay que ratificar a nuestro gobierno porque, aunque estemos un poco flojos en el cumplimiento de los objetivos que prometimos, no se puede votar a otro lugar”, afirmó, y destacó que el “destino” que les señaló Hebe antes de partir es “seguir fortaleciendo el Frente de Todos”.

“Sin la lucha de las Madres, no hubiésemos podido desarrollar las políticas de Derechos Humanos que realizamos. Hebe no fue la única, pero fue una de las actrices principales”, insistió Reigada.

Por último, recordó el rol que la dirigente tuvo en un hecho ocurrido en La Matanza. “Recuerdo que hubo un conflicto en un asentamiento y la Justicia ordenó el desalojo. En ese momento, ella nos ayudó llamando al ministro de Seguridad para que parara la mano y abriera un espacio de dialogo”, ponderó. “Nosotros la fuimos a bancar cuando quisieron desalojar el local de las Madres y acompañamos muchas rondas y muchas marchas”, señaló como contrapartida.