Miguel Federico: “Las medidas que se están haciendo de manera individual no resultan”

ATE volvió a manifestarse frente al edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social por los crecientes despidos en el sector. La representación matancera no se sumó. Las razones.

Este lunes, la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) convocó a una movilización hasta el edificio donde funcionara el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de manifestarse contra los despidos en el sector. Desde la seccional matancera, señalaron que no asistieron a la convocatoria.

El secretario general de ATE La Matanza, Miguel Federico, marcó en diálogo con El1: “Nosotros no estuvimos de paro”. “No fuimos a ninguna protesta de nada”, añadió. Y justificó: “Vemos que las cosas no se están haciendo bien”. “La medida la tomaron desde Nación y acá en La Matanza no hubo repercusiones”, aclaró.

“Nosotros con los nacionales no fuimos, directamente tomamos la decisión de no ir”, insistió Federico. Y enfatizó: “Cuando estemos todos juntos en las calles, vamos a parar”. Para el dirigente matancero, “las medidas que se están haciendo de manera individual no resultan porque permanentemente están llevando al desgaste a los compañeros”. 

“Después, cuando los querés convocar para lo que queremos, no los tenés porque están todo el tiempo en las calle y se desgastan”, retomó. Lejos de ser la suya una postura que pondere la inercia, adelantó que ATE La Matanza participará de manera activa en la marcha federal universitaria convocada para el 23 de este mes.

“Tiene que ver con toda la lucha de la clase trabajadora porque en ese paquete están todos involucrados, no solo los docentes. Será una movida importante”, resaltó. También marcharán el 1 de mayo, confirmó, y acatarán el paro convocado por la CGT que tendrá lugar el 9 de mayo.