Massa: “Si yo meto una suma fija hay municipios a los que les arruino las cuentas”

El titular de la cartera económica expresó que se está trabajando en la búsqueda de un mecanismo que permita “resolver el conjunto de los trabajadores”, al tiempo que afirmó que “los empleados municipales son los que menor nivel de recuperación salarial tuvieron”.

“Tenemos que recuperar el ingreso, es la deuda más grande y profunda que tiene el Frente de Todos con la ciudadanía, por el contrato del 2019”, expresó el ministro de Economía Sergio Massa, al referirse a la pérdida de poder adquisitivo y la posibilidad de otorgar una suma fija a los trabajadores, tema que, según expuso, viene conversando, hace unos días, con la dupla presidencial y la titular de la cartera de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Asimismo, el titular de la cartera económica comentó que está en la búsqueda de un mecanismo que le permita “resolver el conjunto de los trabajadores”. “Si tomamos la decisión de fortalecer a los trabajadores del sector privado, a lo mejor, dejamos a un millón cien mil municipales a la vera del camino”, consideró Massa.

En ese sentido, explicó que “el sector privado tiene un problema, que es que de los salarios de menos de 120 mil pesos, el 60 por ciento son empleados municipales”. “Son los que menor nivel de recuperación salarial tuvieron, pero si vos miras la realidad de los municipios y ves sus cuentas hay algunos que decis 'si yo le meto una suma fija le arruinó las cuentas', como también hay otros que tienen miles de millones de pesos en plazos fijos y le pagan muy mal a sus empleados”, amplió.

“Es una discusión que no tenemos que tener miedo a dar, porque sino siempre le pedimos al Estado Nacional y, hoy, la realidad es que el Estado tiene sus cuentas muy delicadas, producto de que, además, tuvo que financiar el proceso pandémico y lo tuvo que hacer sin acceso al mercado de créditos porque estábamos renegociando la deuda soberana y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, continuó.

Por último, señaló que su preocupación principal es “la cuestión del ingreso y la capacidad de compra del laburante”. “Sabemos que tenemos que tomar alguna decisión para seguir mejorando el ingreso de las personas, pero los golpes de magia no existen y, como dije el primer día, no soy un mago, ni un salvador, ni un super nada, soy un dirigente político que tiene compromiso con su espacio y con su gobierno”, finalizó.