Luis Velázquez asumió la presidencia de Carreteras Latinoamericanas

La nueva responsabilidad del referente matancero de Camioneros se debe al Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

También te puede interesar...

En el cargo de presidente del sector de Transporte por Carreteras de America Latina y el Caribe, el referente matancero de Camioneros Luis Velázquez expuso que se llevó a cabo, en el Hotel Anselmo de Buenos Aires, la conferencia para intercambiar información, estudios y acciones sobre “la igualdad de condiciones, la equidad en el flete y la seguridad vial”.

En la Conferencia de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) participaron sindicatos de camioneros de Paraguay, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Guatemala, México, Ecuador, Guyana y Venezuela. A su vez, Velázquez indicó que es “la primera vez que participan mujeres del transporte”.

“Nos están encargando una labor desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para cumplir con las normas y leyes que están escritas, pero no se cumplen por la falta de infraestructura y de hombres”, comentó Velázquez.

En ese marco, expresó que en La Matanza “hay camiones que ingresan a un barrio con un peso no autorizado y rompen las veredas”, debido que “no se controla el peso de los transportes de carga pesada”. “No solo están transportando por rutas provinciales y nacionales, sino también por calles internas que no pueden soportar el peso que las empresas les ponen”, sumó.