Luis Velázquez: “Ser matancero y peronista tiene un plus”

El referente de Camioneros se refirió a la nueva responsabilidad que asumirá en los próximos días, debido al Congreso de la Federación Internacional de Transporte (ITF) que llevará adelante el gremio, a fines de debatir sobre los derechos de las y los trabajadores del transporte.

El referente matancero de Camioneros, Luis Velázquez, asumirá, desde el 19 de septiembre, la presidencia de Carreteras Latinoamericanas, por el Congreso de la Federación Internacional de Transporte (ITF) que llevará adelante el gremio. “Uno, solo trabaja; los cargos son circunstanciales”, expresó el sindicalista.

Según comentó el referente, el sector carretera incluye “transportes de larga distancia, taxis, transporte público, motos y todo lo vinculado al transporte de mercadería” y, en el encuentro, se intercambiará información, estudios y acciones sobre “la igualdad de condiciones, la equidad en el flete, seguridad vial, un proyecto relacionado con los pasos fonterizos para abrir nuevos”, entre otros derechos de los trabajadores y trabajadoras del transporte.

“Espero estar a la altura de las circunstancias”, planteó Velázquez sobre el Congreso de Camioneros del cual participarán más de siete países. “Pablo Moyano es el vicepresidenta de la ITF y lo integran más de 20 millones de transportistas, asique es una gran responsabilidad”, insistió y agregó: “Soy matancero, negro, recolector y peronista, con esos cargos a mi me alcanza”.

En ese sentido, concluyó que  es un trabajo que viene llevando adelante “hace tiempo” sin dejar su “sentido de pertenencia”. “Mi hoja de ruta es trabajar en la apertura de la economía con otros países”, alegó y cerró: "Ser matancero y peronista tiene un plus porque tenemos otra visión de lo que nos pasa y podemos aportar mucho".