Lomas del Mirador: Ferraresi y Espinoza anunciaron la finalización de 77 viviendas del barrio Santos Vega

Las obras en el barrio popular matancero forman parte del programa Reconstruir, impulsado desde la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con el que buscan concluir “55 mil unidades funcionales” paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri. “Estas casas se suman a las 200 que ya están pactadas para nuestro municipio”, destacó el jefe comunal matancero.

En la tarde de este viernes, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con quien acordó la culminación de 77 viviendas en el barrio popular Las Antenas, de Lomas del Mirador, en el marco del programa Reconstruir, a través del cual se busca poner al servicio de las familias alrededor de “55 mil unidades funcionales” que fueron abandonadas durante la gestión de Mauricio Macri.

“Mantuvimos una reunión junto a Jorge Ferraresi y nos alegra anunciar que a través del programa Recontruir se van a finalizar 77 viviendas en el Barrio Santos Vega, Lomas del Mirador. Estas casas se suman a las 200 que ya están pactadas para nuestro municipio”, informó el jefe comunal local a través de su cuenta de Twitter.

De ese total, 100 se realizan en el barrio Almafuerte, de San Justo, 50 en Santos Vega de Lomas del Mirador, y las restantes forman parte del complejo habitacional que tiene lugar en el barrio Las Antenas de la localidad de La Tablada y que a principios de junio el HCD local convirtió en ordenanza un convenio entre el Municipio y la cartera nacional para terminarlas en una maniobra que tendrá una inversión de alrededor de 616 millones de pesos.

La creación del programa

A mediados de abril, el Gobierno oficializo la creación del Programa Reconstruir, que tiene como objetivo la “reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas”.

Según la información publicada en el sitio Argentina.Gob.ar, el programa cuenta “con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional”.

“Se trata de 55 mil viviendas en todo el país con diferentes grados de avance que la gestión anterior abandonó y que, gracias a la aprobación en ambas Cámaras de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha”, explicó por aquellos días el ministro Ferraresi.