Kicillof: “Venimos de una etapa en la que se atacó durante cuatro años a la educación pública”

El Gobernador de la Provincia participó de la inauguración de un Instituto Superior de Formación y Técnica del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Allí, no guardó su lectura de la gestión de María Eugenia Vidal.

Durante la inauguración de un Instituto Superior de Formación y Técnica del SUTEBA, en La Plata, el gobernador de la Provincia expresó: “Venimos de una etapa en la que se atacó durante cuatro años a la educación pública”.

En esta dirección, Kicillof diferenció su gestión y subrayó que en su administración se están “desarrollando políticas para multiplicar estas experiencias (institutos de formación), ya que es fundamental la generación de más y mejores espacios de formación técnica, profesional y docente”.

“Es un trabajo que llevamos a cabo junto a las organizaciones sociales y sindicales porque estamos convencidos de que la mejor capacitación es la que impulsan las y los trabajadores”, añadió. 

Por su parte, el SUTEBA de La Matanza celebró la novedad puesto que “es la consolidación de un histórico sueño de nuestro sindicato”. “Entendemos que es una oportunidad para seguir avanzando en la construcción colectiva de conocimientos y de espacios que redunden en más y mejores propuestas de formación para toda la comunidad”, reflexionó la titular del sindicato a nivel local, Daniel Sposato. 

Finalmente, resaltó que la presencia de Kicillof en el acto “implica un reconocimiento a nuestro recorrido sindical y una mirada sobre la educación que conlleva una apuesta a la expansión del sistema educativo”.