Kicillof señaló que "sería grave" que la coparticipación "se resuelva por un vínculo judicial"

El Gobernador se refirió a la intervención de la Corte en el conflicto por coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la intervención de la Corte Suprema en el conflicto en torno a la distribución de los fondos de la coparticipación entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires: “Sería grave que la distribución de recursos se resuelva por el vínculo con el Poder Judicial"

Kicillof indicó que “el macrismo está presionando” para obtener una resolución favorable al jefe comunal Horacio Rodríguez Larreta, “para llevarse la piñata que se llevó cuando (elexpresidente Mauricio) Macri le repartió a la Ciudad de Buenos Aires recursos a troche y moche de una manera absolutamente discrecional y sin ninguna explicación".

En este sentido, el mandatario bonaerense calificó como “injusta e inadecuada” la decisión de Macri de elevar los fondos porteños y agregó: "Nuestro país es federal y eso implica que la distribución de los recursos hay que trabajarla en consenso con las demás provincias”.

Cabe recordar que Alberto Fernández retrotrajo al 2,32 por ciento el aumento dispuesto por Mauricio Macri en los fondos de coparticipación de la Ciudad que llevó el 1,4 por ciento al 3,75 por ciento. Ante el recorte, Larreta inicia la disputa judicial para dejar sin efecto el decreto del Presidente.