Espinoza destacó la construcción una nueva subsede del Colegio de Abogados de La Matanza

El jefe comunal asistió a la actividad que tuvo lugar en Gregorio de Laferrere, donde también se entregaron diplomas de honor a los abogados matriculados hace más de diez años.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la inauguración de la nueva subsede del Colegio de Abogados de La Matanza (CALM). “Felicitamos a todas y todos los miembros del CALM, a sus directivos y a su presidente, el Dr. Martín Rivas”, expresó el jefe comunal. 

A su vez, destacó que el nuevo espacio “permitirá descentralizar los servicios y garantizará a los abogados del Distrito espacios de trabajo colaborativo y formación continua”. “Los abogados de Gregorio de Laferrere se merecían esta subsede” , celebró.

“Les quiero agradecer, además, por el trabajo en conjunto, a veces silencioso, que el Colegio realiza con el Gobierno local", reconoció. "Son vecinos comprometidos con nuestras fuerzas vivas, con nuestra cultura, con nuestra educación y por el bien común”, subrayó.

Más cerca

De forma paralela, en un contexto en que la comunidad universitaria del país se encuentra en alerta por la negativa del Gobierno Nacional de actualizar las partidas para el sector al ritmo de la inflación, sostuvo que la educación en las casas de altos estudios “tiene que ver con la justicia” y “con la movilidad social ascendente”. 

“Ante el avance de políticas nacionales que ponen en riesgo los derechos adquiridos, vamos a seguir trabajando y fortaleciendo los dispositivos de protección y promoción de los derechos de toda nuestra gran comunidad de La Matanza”, expresó.

A su turno, el presidente del CALM, Dr. Martín Rivas, indicó que “la subsede es un sueño de muchísimos años”. “Acá en La Matanza, nuestro intendente buscó acercar el Municipio a los vecinos y, en este sentido, desde el Colegio, queremos también estar cerca de los colegas en sus localidades para un mejor trabajo conjunto por las y los vecinos”.