El adiós a Daniel Barrera: “Un militante todo terreno”

Concejales, dirigentes de distintas agrupaciones, legisladores bonaerenses y otras figuras del arco político de La Matanza y de la Provincia despidieron al histórico referente peronista.

Concejales, dirigentes, agrupaciones, senadores, diputados y otras figuras del peronismo de La Matanza y de la provincia de Buenos Aires despidieron al histórico referente justicialista Daniel Barrera.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se colmaron de sentidos mensajes en los que se recordó su extensa trayectoria.

“Siempre estará presente en la memoria y el corazón de las y los trabajadores”, expuso el extitular de la Subsecretaría de Trabajo de La Matanza, Darío Butera. “Los ferroviarios te despiden con profundo dolor”, sumó.

Desde las redes oficiales del Municipio, destacaron su “gran compromiso con toda la comunidad”. “Trabajó incansablemente para mejorar la vida de los vecinos”, señalaron.

A su turno, la concejal Laura Chamorro compartió una imagen donde se lo puede ver junto a sus compañeros del bloque: “Hasta siempre, querido Dani”.

Desde la CGT de La Matanza también le dedicaron un emotivo posteo: “Militante inclaudicable por la causa del pueblo”.

Desde la organización Uturuncos, le rindieron homenaje en agradecimiento a “sus luchas por mantener invictas las banderas de Perón y Evita en el Distrito”.

Quien también lo despidió en redes fue la senadora Juliana di Tullio. “Hoy el pueblo de La Matanza y la provincia de Buenos Aires perdió a un gran compañero”, lamentó.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también expresó su adiós: “Lo recordaremos con mucho cariño por su entrega a la causa justicialista”.

En tanto, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, su compañero hasta diciembre pasado, valoró su “gran lealtad y sentido de pertenencia”. “Un verdadero tipazo, gran compañero de trabajo y un militante todo terreno, que representó al pueblo de la provincia de Buenos Aires y de La Matanza en particular”, resaltó.

También llegaron mensajes desde el PJ de La Matanza, del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El adiós de la UCR

Los mensajes de despedida no se limitaron al peronismo. Desde la UCR, el dirigente Manuel Atencio lo recordó como “un hombre que distinguió y prestigió a la política”. Lo propio hizo el titular del Comité local del partido centenario, Carlos Barbur, quien definió a Barrera como “un dirigente íntegro y muy respetado”.

También Enzo Gioia, histórico dirigente del radicalismo matancero, lamentó la partida de Barrera. "Es una pérdida no solo para su fuerza sino para toda la política matancera", valoró. Y sintetizó: "Se fue uno de los mejores; sin dudas, una baja enorme".