Duelo en el peronismo de La Matanza por la muerte de Barrera: sentida despedida de Espinoza

El intendente publicó un emotivo mensaje. El concejal Daniel Barrera perdió la vida este miércoles por la tarde en un hecho de tránsito.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, publicó una emotiva despedida al concejal Daniel Barrera, quien falleció en la tarde del miércoles en un hecho de tránsito ocurrido en la Ruta N° 58 a la altura del partido de San Vicente. El edil peronista tuvo una prolífica carrera política, siempre atravesada por su identidad matancera. 

El jefe comunal manifestó su angustia en las redes sociales con un sentido mensaje. “Con un profundo dolor en el corazón, hoy despedimos a nuestro entrañable amigo y compañero de tantas luchas, Daniel Barrera”, expresó Espinoza en su cuenta personal de X (antes Twitter). 

Luego, recordó parte del recorrido de uno de los personajes centrales del peronismo local de las últimas décadas. “Daniel fue concejal, senador provincial y vicepresidente del Banco Provincia, pero sobre todo una excelente persona, un compañero leal y un gran padre”, cerró. 

El mensaje del PJ

Más información...

También el Partido Justicialista (PJ) matancero despidió a Barrera, a quien destacaron por su hondo compromiso con el peronismo, su voluntad y su lealtad.

El PJ local compartió una imagen del edil, que en diciembre pasado había sido designado vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, e informó su  “paso a la inmortalidad”.

“Un gran compañero militante del peronismo, con un compromiso y amor inclaudicable a la causa justicialista”. De ese modo describieron al exsenador provincial desde el Consejo del PJ matancero. 

Vida destinada a la causa

Barrera nació el 27 de agosto de 1955. Comenzó su carrera política en la juventud. Engrosó las filas del PJ y también desarrolló su experiencia militante en el ámbito gremial. 

Entre los años 1984 y 1986 fue delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la Comisión de Reclamo y Gremio. Posteriormente, entre 1993 y 1997, fue consejero escolar de La Matanza. 

Gestión

También te puede interesar...

Aquel conocimiento territorial, producto de la calle y la gestión, le permitió desarrollar tareas como la de director de Asuntos Comunitarios de la Municipalidad de La Matanza entre 1999 y 2000. Luego, entre 2000 y 2003, se desempeñó como director de Empleo distrital. 

Ya en 2003 fue electo concejal. Y también fue nombrado vicepresidente del HCD. Entre 2005 y 2011 fue subsecretario General de Gobierno del Municipio.

Electo en 2011, fue senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, representando a la Tercera Sección Electoral. En 2015 renovó su banca como senador provincial y desde 2017 ocupó la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense.

En 2019 fue electo primer concejal por el Frente de Todos. Posteriormente, fue designado por el intendente Fernando Espinoza para ocupar el cargo de vicejefe de gabinete hasta 2021. En ese año se incorporó al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires. En 2023, retornó a una banca en el HCD.