Cubria se reunió con Juanchi Zabaleta en Hurlingham

La diputada bonaerense por el Frente de Todos recorrió una feria junto al intendente local y valoró su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social. “Conversamos sobre los desafíos que ese tipo de gestión implica, porque es lo que voy a hacer en mi querida Matanza”, expresó.

Patricia Cubria, diputada provincial por el Frenet de Todos, continúa realizando sus recorridas por la Comuna para hacerles saber, a los vecinos y vecinas, su voluntad de dirigir La Matanza. Además, según conversó con El1 Digital, suma otros destinos para conocer distintas experiencias en materia de gestión. 

“Fue una recorrida excelente. Estuvimos (con Juanchi Zabaleta, intendente de Hurlingham) en una feria y esa práctica de cercanía con los vecinos es, verdaderamente, muy interesante porque tiene que ver con gestionar incorporando aspectos que muchos otros dejan de lado y que son parte de la expresión del pueblo como la economía popular”, reflexionó la legisladora en comunicación con este medio. 

Durante la actividad, de la cual también participó la vicepresidenta del PJ de aquel distrito y, también, subsecretaria de Economía Popular, Carolina Centofanti, Cubria comentó que se conversó acerca de “los desafíos de los municipios y la situación política”. “Una preocupación actual, por ejemplo, es cómo hacer que el trabajo del Estado cumpla con la planificación y las necesidades de sus vecinos y vecinas. El caso de la seguridad, por ejemplo”, analizó. 

En este sentido, la diputada valoró las respuestas de Zabaleta a su comunidad. “Se trata de planificar mediante alarmas vecinales, con patrullas, con cuadrículas y, también, fomentando el vínculo mediante las reuniones vecinales para conocer de primera mano las problemáticas que atraviesan al territorio”, añadió. Y concluyó: “Verdaderamente, nos fuimos, con mi equipo, con mucho entusiasmo. Más que nada, por poder seguir realizando este tipo de encuentros provechosos para intercambiar puntos de vista. Siempre es bueno conocer distintas experiencias para llevarlas a cabo cuando nos toque gestionar La Matanza”.