El secretario general de la UOM Matanza se refirió al acuerdo paritario del sector: “Fue una lucha”

Tras largas idas y vueltas con las cámaras empresariales, finalmente, se acordó un aumento salarial total del 65 por ciento que los trabajadores recibirán en tres tramos. “Estamos con lo justo y necesario para el alimento”, expresó el titular de la UOM Matanza.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Esteban Cabello, se refirió al aumento salarial total del 65 por ciento, que recibirán en tres tramos, acordado, este miércoles, entre el  titular de la central obrera nacional, Abel Furlán, y las cámaras empresarias del sector: “Fue una lucha, pero como dirigentes tenemos la obligación de hacer lo que nos dice la base”.

También te puede interesar...

Según comentó Cabello, cuando asumió al frente de la gestión, en marzo, “ya había una paritaria firmada del 45 por ciento que era muy baja, por eso la desesperación de los trabajadores metalúrgicos”, lo que complicó la situación cuando plantearon la necesidad de reabrir otra etapa de negociación: “La cámara nos decía que no, que había un acuerdo firmado y que debíamos respetarlo”.

En ese sentido, el sindicalista expresó que consiguieron “traer a agosto el doce por ciento pactado para octubre y un 20 por ciento que se dividirá en dos meses”, aunque “no es para cerrar el año”. “En febrero hay que revisar para conseguir, como mínimo, un 20 más, independientemente de eso, si vemos que en noviembre lo que solicitamos es insuficiente, tenemos que reabrir la paritaria”, detalló.

Asimismo, el titular de la UOM Matanza manifestó que el aumento total del 65 por ciento “implicaría” que el sueldo de un metalúrgico, en promedio, “llegue a los 100mil pesos”, es decir, por debajo de la canasta básica que, según el Indec, ronda los 105 mil pesos.  “Estamos con lo justo y necesario para el alimento, no pedimos una locura, no nos fuimos al otro extremo”, cerró.