Se entregó el segundo acusado por el crimen de Gianfranco Di Luciano: es menor de edad

Se presentó ante la Justicia y, por su edad, la causa cambió de fuero. Al ser indagado, habría manifestado que estuvo en el lugar del crimen pero negó haber visto el hecho.

Seguí leyendo...

El segundo sospechoso por el crimen de Gianfranco Di Luciano, ocurrido en el Teatro Woodstock de San Justo, se entregó a la Justicia. Cabe recordar que la causa contaba con un solo detenido, identificado como Yoel Tambussi, quien ya era buscado por otro homicidio en el Distrito. 

El nuevo detenido se presentó ante la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 1 de La Matanza, a cargo del fiscal Pablo Insúa. Informaron que tiene 17 años y que, por ser menor de edad, la causa debió cambiar de fuero.

En la investigación fue clave para identificarlo una imagen de una gorra que habría llevado el día del crimen. Según trascendió, el sospechoso se habría desentendido del episodio y mencionó haber estado en el lugar pero no haber observado el hecho.

La detención del primer sospechoso

Tras el asesinato, los agresores escaparon en un Ford Fiesta Kinectic rojo. Luego del análisis de testimonios y el material de las cámaras de seguridad, lograron identificar a uno de los sospechosos. Durante el operativo de aprehensión, el sindicado se resistió violentamente. Iba en una moto Duke KTM 250 robada en abril y le secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Según informaron, durante la indagatoria se desligó de la responsabilidad y habría expresado que el “tirador estaba en su grupo” pero que no iba a revelar la identidad. Aparte del “Homicidio agravado por el uso de arma de guerra” de la víctima; el fiscal le endilgó el de “Homicidio criminis causa en grado de tentativa” contra los oficiales, por el empleo de arma de guerra y encubrimiento agravado. 

Quién era Gianfranco Di Luciano

Gianfranco Di Luciano tenía 20 años y trabajaba en una concesionaria de autos. Apodado por sus amigos “El Colo”, era del barrio porteño de Parque Patricios y jugaba al futsal. El pasado domingo, en horas de la madrugada, mientras sonaba la música en un Teatro Woodstock y repleto, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

El joven, que había sido jugador de la tercera de Huracán, murió en el acto tras la agresión y ante la mirada atónita de los testigos, el asesino y su cómplice se dieron a la fuga. Uno de ellos, tras la revisión de cámaras de seguridad y datos recabados fue apresado en el barrio Almafuerte (ex Villa Palito).

Los detalles del crimen

La principal línea de investigación es que Di Luciano habría sido agredido durante una discusión en el local nocturno. Tras el violento desenlace, a la víctima le encontraron dosis de cocaína y tusi (llamada “cocaína rosa”). También, dinero en efectivo.

Ahora, el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza, busca determinar qué pasó en el espacio, que suele alquilarse para conciertos y fiestas privadas.