Causa Di Luciano: el único detenido por el homicidio era buscado por el crimen de un adulto mayor

Se trata de Yoel Tambussi, de 19 años, quien está acusado de participar del homicidio de Rafael Pardo, cometido en Ramos Mejía.

El único detenido por el homicidio de Gianfranco Di Luciano, ocurrido en el Teatro Woodstock de San Justo, era buscado por el homicidio de un adulto mayor cometido hace cinco meses en la localidad de Ramos Mejía.

De acuerdo a lo precisado por fuentes oficiales, se trata de Yoel Tambussi, quien fue apresado acusado de asesinar al joven vendedor de autos en San Justo: tras la detención, comprobaron que estaba sindicado como partícipe del crimen de Rafael Pardo, un adulto mayor de 83 años asesinado por “motochorros” el último 18 de noviembre.

El crimen de Pardo ocurrió en el marco de un robo automotor cuando salía de comprar remedios de una farmacia ubicada en Carlos Pellegrini al 400.

El fiscal Claudio Fornaro, de la unidad temática de Homicidios de La Matanza, fue el encargado de investigar el hecho. Al mes siguiente, detuvieron a dos sospechosos de 19 y 22 años. Tambussi, ahora preso por el crimen de Di Luciano, estaba prófugo desde entonces.

Crimen en San Justo

La principal línea de investigación es que Di Luciano habría sido agredido durante una discusión en el local nocturno. Tras el violento desenlace, a la víctima le encontraron dosis de cocaína y tusi (llamada "cocaína rosa"). También, dinero en efectivo.

Ahora, el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza, busca determinar qué pasó en el espacio, que suele alquilarse para conciertos y fiestas privadas. En la investigación, intentan dar con el paradero del cómplice de Tambussi.