Lomas del Mirador: delincuentes ataron a una adulta mayor y le desvalijaron su vivienda

En diálogo con este medio, el nieto de la víctima manifestó: “Estaba por sentarse a comer cuando la sorprendieron por detrás y la encerraron en el baño. A pesar del mal momento, no la lastimaron”.

Delincuentes ingresaron a la vivienda de una adulta mayor de 78 años, la ataron y le desvalijaron la casa. El hecho ocurrió en las cercanías de Avenida General Enrique Mosconi y Paso, en Lomas del Mirador. 

En diálogo exclusivo con El1, su nieto Ayrton detalló: “Ella volvió de hacer unos trámites y se preparó en su casa para empezar a comer. En ese momento, sintió que alguien la agarró por detrás y, acto seguido, la encerraron en el baño. A pesar de su edad, no la lastimaron ni pasó a peores”.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el escape de los ladrones. En las imágenes se puede observar como, al menos cinco sospechosos, salieron del domicilio de la señora con diversas bolsas con objetos de valor. Al mismo tiempo, una camioneta Fiat Fiorino color blanca estacionó frente a ellos.  

Rápidamente, cargaron las pertenencias en el rodado y junto al cómplice que ofició de conductor, huyeron. Si bien todavía no hay detenidos por el episodio, las pericias de la Policía Científica recolectaron huellas digitales de los responsables, según informaron las fuentes.  

En cuanto a la inseguridad en la localidad, Ayrton señaló: “En Lomas del Mirador escuchamos que suceden hechos de inseguridad todos los días, ya es costumbre. La zona está bastante complicada, al igual que en Ramos Mejía, son episodios que suceden constantemente”.

Los últimos hechos de inseguridad en Lomas del Mirador

Cabe recordar, que un vecino fue baleado en un testículo en la puerta de su vivienda, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltarlo. El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Sargento Cabral y General Mansilla, y quedó captado por las cámaras de seguridad. 

En comunicación exclusiva con este medio, Hernán, la víctima, manifestó: “El hecho me afectó y me sigue afectando, estoy atento con diez ojos para todos lados. Ya no es lo mismo que antes, ahora tengo que tener paciencia y cuidarme, estoy con atención psicológica”.

Por otro lado, un hombre fue asaltado a la salida de un banco por una banda de delincuentes que se movilizaba en un automóvil y lo sorprendió en las inmediaciones de Cerrito y Avenida Mosconi. Tras lograr el objetivo y apoderarse de las pertenencias del hombre, los ladrones se dieron a la fuga por las arterias del vecindario.