“Me encuentro en recuperación”, afirmó el vecino baleado en un testículo en un intento de robo

Así lo expresó en diálogo con El1, la víctima, Hernán. El episodio ocurrió en las cercanías del cruce de las calles Sargento Cabral y General Mansilla. Los ladrones huyeron sin concretar el robo.

Para más información...

El vecino que fue baleado en un testículo en un intento de robo en Lomas del Mirador le confirmó a este medio que se esta recuperando de la herida. El violento episodio tuvo lugar a fines de enero en las calles Sargento Cabral y General Mansilla.

En diálogo exclusivo con El1, Hernán, explicó: “Salí de mi casa para irme a trabajar y observé como en la esquina dos personas en una moto frenaron de golpe. Por un instante dudé, porque pensé que podían preguntar algo. En ese segundo, uno de ellos le dice al otro, 'ahí está, dale' y sacó un arma para apuntarme”.

En ese contexto, la víctima no opuso resistencia, les entregó la llave y les pidió que no le dispararan. Sin embargo, efectuaron un disparo que no lo alcanzó. Ante esto, Hernán retrocedió unos pasos para volver a su casa, ya que había dejado la puerta entreabierta y quería evitar que los sospechosos ingresen a su domicilio.

“Cuando me dirigí al pasillo dispararon por segunda vez. Esa bala ingresó por debajo de la cintura, salió por el abductor y como es de público conocimiento, impactó en mis partes íntimas. En ese momento me tiré al pasillo de mi casa”, agregó.

La repercusión personal del hecho

Tras el violento episodio que vivió el vecino al ser baleado, en comunicación con este medio manifestó haber quedado preocupado. “Me afectó y me sigue afectando, estoy atento con diez ojos para todos lados. Ya no es lo mismo que antes, ahora tengo que tener paciencia y cuidarme para la semana que viene ver al cirujano y al urólogo. Además, estoy con atención psicológica”, expresó.

A pesar de esta experiencia delictiva, la víctima señaló que se trató de la primera situación de inseguridad que sufrió. “Hace 28 años estoy en la zona y nunca viví algo así. Estaba al tanto de lo que pasaba alrededor pero este último mes está peor que nunca. La zona de Lomas del Mirador, Ramos Mejía y las localidades aledañas están terribles”, lamentó.

Por último, manifestó: “Por eso hice mi caso visible, para que alguna autoridad pertinente se pueda hacer responsable y por lo menos reforzar las tareas de prevención, porque la inseguridad se quintuplicó, está mucho peor que antes”.