“Lo único que quiero es que el juez calme mi dolor dándole perpetua”, expresó la mamá de Alan Bravo

En el marco del juicio por el asesinato ocurrido en 2021, la familia de la víctima clamó justicia. “No le deseo a nadie lo que nos pasó”, expresaron.

A minutos de ingresar a la sala del Tribunal en lo Criminal N°3 de La Matanza donde comenzaron a juzgar a Daniel Mareco por el crimen de Alan Bravo, ocurrido el 23 de enero de 2021 en el límite de las localidades de La Tablada y Lomas del Mirador, su familia exigió justicia. “Lo único que quiero es que el juez calme mi dolor dándole reclusión perpetua”, expresó Susana, mamá del joven, en dialogo exclusivo con El1 Digital.

En esta línea, sumó: “No solo mató a Alan sino a todos. No lo tengo más a mi hijo, un chico que trabajaba, se levantaba a las cuatro de la mañana para ir a trabajar y no tenía horario de llegada. Que cuando llegaba se iba a repartir viandas de comida y gaseosas que estaban tirados en la vereda drogados”.

A más de un año y nueve meses, la familia contó que viven sumidos en una profunda tristeza por la pérdida del joven. “Si bien este tiempo me sentí acompañada, no estamos bien. Nos apoyaron familiares y amigos, pero también la gente del comedor Santa Clara, ellos me apoyaron, me calmaron un poco, pero no se lo deseo a nadie lo que nos pasó”, afirmó.

En relación a los criminales del brutal hecho, la madre de Alan pidió reclusión perpetua. “Uno había salido de estar preso en diciembre de 2020 y en enero 2021 mata a mi hijo. Es más, el arma que él había utilizado esa noche ya la había usado en un hecho de un gendarme en Moreno”, cerró.

Daniel Mareco, el mayor de los asesinos, fue imputado por el delito de “Homicidio agravado criminis causa agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

En tanto, su cómplice, el segundo acusado de la investigación por el crimen del joven, es menor por eso será juzgado bajo el régimen de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de La Matanza.