“No queremos más casos como el de Alan ni familias arruinadas”, expresó la familia Bravo

En el marco del inicio del juicio del joven asesinado por dos criminales durante el intento de robo de su vehículo, el 23 de enero de 2021, ocurrido entre el límite de las localidades de La Tablada y Lomas del Mirador, exigieron justicia. “Queremos que Alan descanse en paz y que -los asesinos- paguen con todo el peso de la ley lo que le hicieron”, pidieron.

A días del comienzo del juicio por el crimen de Alan Bravo, un joven que fue asesinado por dos criminales durante el intento de robo de su vehículo el 23 de enero de 2021, ocurrido entre el límite de La Tablada y Lomas del Mirador, su familia exigió justicia. “Queremos que Alan descanse en paz y que -los asesinos- paguen con todo el peso de la ley lo que le hicieron”, pidieron.

En diálogo con El1 Digital, una familiar del joven, expresó: “El jueves 13 nosotros queremos perpetua para el asesino, no queremos que hayan más Alan y familias arruinadas. El mayor, que es quien lo asesina, salió de estar preso el 29 de diciembre y, a los 26 días, lo asesina a Alán”.

En esta línea, agregó que durante los meses de las investigación del homicidio, se sintieron acompañados por la justicia. “La verdad es que siempre estuvieron a disposición nuestra”, contó la familia Bravo.

Noche del homicidio

El crimen de Alan ocurrió cuando el joven se encontraba en la casa que alquilaba, ubicada en las calles Pedro Goyena y Las Heras, de la citada zona, y fue sorprendido por dos delincuentes que intentaron robarle su vehículo Peugeot RCZ que había comprado pocos días atrás.

En el marco del hecho de inseguridad, los asaltantes efectuaron un disparo de arma de fuego que impactó en la zona del tórax de la víctima y luego se dieron a la fuga. El informe preliminar de autopsia determinó que el disparo que mató a Bravo ingresó por el tórax con orificio de salida.

“Me había mandado mensajes que iba a venir a mi casa, pero a los minutos lo llama a mi marido el amigo de Alán diciéndole que a Alán le quisieron robar el auto y le pegaron un tiro en el pecho, que lo estaban llevando al hospital Balestrini. Cuando llegamos, junto llegaban ellos, lo bajamos del auto, pero ya no reaccionaba”, recordó la familia del joven asesinado.

Con el correr de los días, agentes de la Policía Federal Argentina junto a la DDI de La Matanza detuvieron a uno de los responsables por el crimen, un menor de edad que circulaba por el barrio porteño de Mataderos a bordo de un Volkswagen Gol color blanco que tenía un pedido de secuestro. Además, según aseguraron, el joven estaba vestido con la misma ropa con la que habría asesinado a Bravo. Tras detenerlo, los efectivos le secuestraron un revólver calibre 22 con la numeración suprimida.

A días de la primera detención, la Policía de la Ciudad detuvo a Daniel Mareco, alias “Dani”, de 24 años, en Ciudad Oculta, en el barrio de Villa de Lugano cuando en uno de los pasillos del asentamiento, en medio de un patrullaje de rutina, Mareco estaba caminando cuando observó al grupo de oficiales y comenzó a correr. Allí, comenzó una persecución que concluyó con el joven detenido. Al registrarlo se le encontró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder, similar a la utilizada en el crimen de Bravo, que fue secuestrada.

Con un corazón de oro

Familiares, amigos y conocidos de Alán lo recuerdan como una excelente persona. “Él era un chico con un corazón de oro. Trabajador, buen hijo, buen hermano, que siempre se preocupaba por el bienestar de los demás. Además, tenía miles de sueños por cumplir y no pudo por dos personas que le arrebataron la vida. Cada día que pasa es peor el sufrimiento de no tenerlo”, cerraron.