Investigación por delitos de “robarruedas”: efectuaron la identificación de un posible auto sospechoso en Ramos Mejía

El hecho se llevó a cabo en la intersección de Avenida de Mayo y la calle Brandsen. Ante la angustia de vecinos de la zona que aseguraban que se produjo un tiroteo, las fuerzas de seguridad de la zona aseguraron que solo se trató de la explosión de un neumático.

El martes, en horas del mediodía, se llevó adelante un operativo con el objetivo de avanzar en la investigación por el robo de ruedas que se está dando en la localidad. La intervención se desarrolló en la zona del barrio Don Bosco, en la localidad de Ramos Mejía.

Si bien las primeras versiones de los vecinos sostuvieron que hubo un tiroteo en la zona cercada a un establecimiento educativo, fuentes policiales indicaron a El1 Digital que el martes, al mediodía, se estaba realizando “una investigación por el tema de los robos de las ruedas”, En ese contexto, explicaron: “Teníamos una pista de un auto negro; nos pareció el auto que podía llegar a ser sospechoso”

Así, destacaron que “al equipo de calle le pareció que el auto podía ser sospechoso y se lo paró para hacer una identificación”. “Los chicos se quisieron ir y ahí es cuando se les explotó la rueda, cuando se quisieron escapar, pero bajo ningún punto de vista se realizaron disparo; las circunstancias tampoco lo ameritaban”, sostuvieron.

“No sabemos si realmente es el auto que anda sustrayendo las ruedas; ellos tenían dos unidades de las que no podían justificar la procedencia”, comentó la fuente. Y agregó: “En el vehículo estaban esas dos ruedas y herramientas”. Por otra parte, aseguró que las dos personas que se desplazaban en el vehículo no tenían antecedentes: “Se les notificó la apertura de la causa y se fueron”. La fiscal interviniente caratuló el caso como Averiguación de ilícito.